Arrancó desmalezamiento y fumigación de escuelas en Linares Alcántara

Regionales

La Alcaldía de Francisco Linares Alcántara comenzó a realizar labores de mantenimiento, limpieza, desmalezamiento y fumigación en los diferentes centros educativos de la localidad.

La información la suministró el director municipal de Educación, Cultura y Deporte, Rorinson Rodríguez, quien en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Arturo Sarco Villena, destacó que cuadrillas de la municipalidad se encuentran desplegadas en los 23 planteles educativos priorizados en la jurisdicción por poseer patios grandes, razón por la cual son vulnerables a la maleza.

El objeto de la acción es dejarlos aptos para el inicio del año escolar 2018-2019.

Entre las escuelas nacionales, estadales y privadas atendidas se encuentran Arturo Sarco Villenas, Francisco de Miranda, 18 de Mayo, Jorge Semidey, Pen Maracay I, Paraparal II, Reina de Vásquez, José Vicente Tovar, Parmanacay, Leonardo Ruiz Pineda, Julián Landaeta Roble, Santiago Mariño, Ezequiel Zamora, Leonardo Ruiz Pineda, Telfla, Creación Santa Inés, Francisco de Paola, Arminda Morillo, Costa del Río, La Coromoto, Pen Coropo, Santa Bárbara, Fe y Alegría y Hugo Chávez.

Rodríguez agregó que se procederá a fumigar las 80 instituciones educativas durante un operativo que estará a cargo de Corposalud y la Dirección de Salud municipal.

“Tenemos un gobierno mancomunado, municipal, regional y nacional. Ya tenemos listo todo para emprender el plan de fumigación en las escuelas para que las instituciones estén totalmente libres de vectores voladores o plagas transmisores de enfermedades infecciosas cuando los niños regresen a sus aulas de clases”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *