Comercios de Ribas no subieron sus santamarías

Locales Última hora

Ribas.- Un número importante de establecimientos comerciales de La Victoria no abrieron sus santamarías este martes, al parecer, a causa de la implementación y por ende adecuación de precios con relación al nuevo cono monetario, según las impresiones de los comerciantes, todavía se mantienen en el proceso de adaptación por lo que resaltaron que irán dándole apertura a los establecimientos, a medida que vayan entrando en materia.

De igual forma, se pudo constatar de un grupo de comerciantes que sí abrieron sus puertas y adicionalmente destacaron mantenerse firmes, pero con la expectativa de lo que pueda pasar en los próximos días en cuanto a la economía y, sobre todo, con las acciones que tomará el gobierno en el proceso de asumir el diferencial del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del primero de septiembre.

“Nosotros decidimos abrir hoy, pero con cierta incertidumbre, queremos que se ofrezca mayor información por parte de los representantes del gobierno referente a cómo será ese proceso de asumir el diferencial de las nóminas y cuáles son los pasos a seguir porque es muy difícil avanzar así”, comunicaron los comerciantes.

Despliegue general multidisciplinario

Por otra parte, se conoció que la Dirección de Hacienda Municipal de Ribas al frente de Ángel Araujo, en conjunto con fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Poder Popular, estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y organismos de seguridad, realizaron un “Despliegue general multidisciplinario” en los establecimientos comerciales que sí abrieron sus puertas.

“Estamos verificando el nivel de actividad comercial, velando por el ajuste de la reconversión monetaria, ayudando a los comerciantes que aún tengan alguna duda. Para esos establecimientos que decidieron abrir, le ofrecemos todo nuestro apoyo y aquellos que aún sientan incertidumbre, le hacemos un llamado para que trabajemos juntos”, aseveró Ángel Araujo.

Asimismo, destacó que han recibido diferentes denuncias por parte de los victorianos que se mantienen haciendo el papel de contralores, reportando los aumentos de precios ilegales. “Las denuncias las recibimos y verificamos que los precios sean acordes a las facturas de compra de los comerciantes, algunos incluso nos han comentado que ya los proveedores están aumentando los precios injustificadamente y eso lo debemos verificar para que no ocurra”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *