Embriagados con Jhoulys

Deportes Destacada

Con tantos brazos potentes en el mercado de agentes libres antes de la temporada 2018, los Cerveceros de Milwaukee se decantaron por Jhoulys Chacín en diciembre de 2017, y hoy pagan satisfechos cada centavo de su contrato por dos años y $15 millones, luego del inimaginable intercambio de triunfos entre ambas partes.

El domingo, Chacín dejó en blanco a los Cardenales de San Luis por seis entradas desde el Busch Stadium y sumó, tras la victoria 2-1 de los Cerveceros, su décimo tercer laurel de la campaña, que devolvió a Milwaukee a los puestos de postemporada como segundo comodín del viejo circuito.

“Creo que ahora todo es posible para mí y para el equipo”, declaró el zuliano a la prensa estadounidense tras completar una salida adelantada de 82 envíos. “Este podría haber sido el juego más importante de la temporada para mí”.

El diestro de 30 años de edad, ha gestionado varios brindis en el dugout lupuloso desde el 15 de julio, permitiendo tan solo una rayita o menos en cinco de sus últimas siete aperturas en dicho lapso, donde sus contrincantes apenas le batean .170, dígito que corresponde al tiempo con su “espumosa” relación de boletos y ponches (8-36).

Chacín, con su salida de antier, dejó en cero al rival por segunda salida seguida, sexta vez en sus 27 aperturas de 2018; y situó su efectividad en 3.58, la 12° mejor entre los brazos “nacionales” con al menos 20 inicios hoy. Muy por debajo de los también firmados el año pasado Francisco Liriano (4.72), Danny Duffy (4.90), Lance Lynn (4.68), Álex Cobb (5.09), en la Liga Americana.

Fuente: LiderenDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *