166 familias de Zuata recibieron Suplementos Nutricionales

Destacada Locales

A través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) con el apoyo del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa del Municipio Bolivariano de Ribas Sumiré Ferrara, se realizó la primera entrega de suplementos nutricionales a  más de 166 familias vulnerables que hacen vida en la Parroquia Zuata.

Desde la Escuela Básica Zuata en el sector Bello Monte, la mandataria local informó que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro se lleva a cabo el Programa de alimentación del INN, atendiendo los casos en situación de vulnerabilidad, los cuales fueron evaluados y captados anticipadamente por un equipo multidisciplinario integrado por nutricionistas, médicos y médicas, CLAP y UBCH.

De igual manera, explicó que el plan de atención se basa en los parámetros de estatura y el peso, asimismo se suman los niños menores de cinco años con un trato especial de 12 semanas que incluye en su primera fase la entrega de los alimentos.

Por su parte, la Coordinadora Regional del INN, Adriana Urdaneta, acotó que plan fue creado para brindar una respuesta inmediata y con frecuencia para así recuperar el estado nutricional y garantizar resultados positivos.  “Dentro del municipio ribense ya se han abordado diferentes sectores… seguiremos avanzando con la atención a fin de seguir captando sectores vulnerables y poder brindarles la atención que requieren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *