Ni una gota de agua hay en Guayabal

Comunidad

Por: Redacción La Lupa

Revenga.- Los habitantes del sector agrícola conocido como Guayabal, ubicado en el municipio Revenga, resaltaron estar desde hace más de cuatro años sin contar con el suministro de agua por tuberías, al parecer, se han venido presentado problemas con los pozos de agua de la zona, por lo que solicitan a las autoridades gubernamentales tomar cartas en el asunto.

Residentes presentes, indicaron estar cansados de cargar el vital líquido y de no recibir respuesta por parte de la municipalidad, quienes según sus propios comentarios, han sido indiferentes ante este inconveniente que los mantiene afectado cada vez más, pues hasta el momento, no se pronuncian para el arreglo y los pocos camiones cisternas que les envían no les alcanzan para subsanar la situación.

Los afectados, destacaron que se han tenido que trasladar hasta otros sectores con la finalidad de lograr obtener agua, inclusive, gracias a empresas de la zona muchos logran llevarla a sus hogares debido a que les permiten llenar tobos y recipientes desde sus inmediaciones.

“Esta situación que se ha venido presentando es inconcebible, pues el agua es indispensable para el desenvolvimiento de la vida diaria y es un abuso que la única forma de conseguirlo sea zanqueando de empresa a empresa, teniendo cuatro pozos inactivos” aseveró Efraín Hernández.

Asimismo, Luisana Tovar señaló: “Pasamos todo el día llenando tobos, porque es la alternativa que tenemos ante los altos costos de las cisternas, sin embargo, en mi casa hay momentos en los que se nos vacían los pipotes, ya que las empresas no siempre ayudan y el camión de la alcaldía está dañado. Estamos pasando las de Caín y a nadie parece importarle”

“Estamos de manos atadas. No sabemos qué hacer ni, a quien recurrir para pedir ayuda, porque hasta el Gobernador ha venido y todo se queda en promesas. Entonces estamos atados de brazos”, manifestó Nacarí Rivero.

Es por esa razón, que indicaron mantenerse a la espera hasta que algún personal encargado bien sea de la alcaldía o Hidrocentro se apersone en la zona y dé pronta solución a dicha problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *