Denuncian supuestos aumentos de pasaje en el terminal de La Victoria

Locales Última hora

Ribas.- Los usuarios del Terminal de Pasajeros “José Félix Ribas” de La Victoria, denunciaron supuestos incrementos en los costos de los pasajes en diversas rutas, tales incrementos fueron catalogados como “abusivos” y “arbitrarios” por parte de los colectores y choferes.

Transcendió que antes de la reconversión monetaria, el pasaje para la ciudad de Maracay estaba en 0.80 BsS (80 mil bolívares fuertes), el martes el pasaje sufrió un incremento y se ubicó en 1 BsS (100 mil bolívares fuertes) y la mañana de este viernes estaban solicitando 2 BsS (200 mil bolívares fuertes).

Las largas colas para abordar las unidades colectivas no se hicieron esperar, por su parte algunos afectados se quejaron de la poca presencia de autobuses y los altos costos del pasaje hasta la Ciudad Jardín, un trayecto de 42 kilómetros que no supera los 35 minutos de recorrido.

“Es un abuso que quieran cobrarnos tanto por ir a Maracay, realmente me tuve que regresar porque contaba con 2 BsS para ir y venir porque ya me habían dicho que el pasaje lo habían aumentado a 1 BsS, aprovechan que hay pocas camionetas y que queremos viajar para hacer lo que mejor les parece”, dijo la ciudadana Griselda Machado, residente de La Victoria.

Otros, como el señor Gustavo Jiménez, se quedaron en las colas esperando su turno para abordar una unidad colectiva, ya que laboran en Maracay y deben hacer el sacrificio para llegar a tiempo a sus sitios de trabajo, “que aumenten sin gaceta no es algo nuevo para nosotros, los que dependemos de los autobuses para movilizarnos no nos queda más que aceptar lo que imponen los choferes”.

Otros usuarios denunciaron que distintas líneas no están cubriendo las rutas completas, ejemplo de ello las unicidades que prestaban sus servicios hacia Cagua, Villa de Cura y San Juan de los Morros, ahora lo están haciendo hacia la Ciudad Jardín, mientras que los ciudadanos se quedan a la espera de un colectivo que los traslade a sus destinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *