¿Cuantas veces a la semana tienes relaciones? Pues esto conseguirás y te lo estás perdiendo

Vida sana

Tener relaciones con nuestra pareja es una de las cosas que más disfrutamos. Con dicha actividad satisfacemos una necesidad innata del ser humano. Pero además de eso, podemos recibir muchos beneficios de salud. ¿Cuáles beneficios recibimos?. Esto es algo que depende totalmente de la frecuencia con que lo hagamos por semana.

A continuación, te enlistamos todos los beneficios que recibes por mantener relaciones frecuentes con tu pareja.

Una vez a la semana (Perder peso)

Luego del acto, nuestro cerebro libera oxitocina, una hormona que promueve el sueño. Y ¿esto que tiene que ver? Pues, mientras más duermes, más calorías quemas. Además, el sueño regula las hormonas que producen el hambre, evitando que comamos más de lo necesario. Por eso, al tener relaciones al menos 1 ves por semana, podemos bajar de peso.

Dos veces por semana (Sistema inmunológico)

Al realizar este acto 2 veces por semanas, las parejas tendrán un 30% más de inmunoglobulina. Dicho anticuerpo nos protege de muchas enfermedades. De acuerdo con los investigadores, sus efectos que vienes post-relación son muy importantes para mantenernos saludables.

Tres veces por semana (El corazón)

Mantener relaciones 3 veces por semana mejora el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea. De igual forma, quienes tienes relaciones 3 veces por semana, tendrán menos riesgos de sufrir de un infarto. Si tu pareja tiene problemas del corazón, consulta a tu médico y vayan a divertirse en la cama.

Cuatro veces por semana (La piel)

Hacerlo 4 veces por semana hará que luzcamos hasta 7 años menores de lo que verdaderamente somos. Lo que sucede es que en el acto liberamos hormonas que producen el crecimiento. Estas no nos harán crecer más, pero si ayudarán a la piel a eliminar la grasa y mantenerse saludable.

Cinco veces por semana (El humor)

Cuando mantenemos relaciones con frecuencia, tendremos más energía, concentración y optimismo. De ahí que cuando no tenemos relaciones frecuentemente, tendamos a estar de mal humor, y nuestro desempeño laboral no sea el mismo.

Seis veces por semana (El cerebro)

Si quieres ser la más lista, también tendrás que ser la más activa. Si tú y tu pareja está en este punto, felicítense el uno al otro, ya que deben estar en buen estado de salud física y mental. Seis veces por semana mejora la circulación y libera hormonas que aumentan tu capacidad intelectual. De hecho, se sospecha que a este grado pueden llegar a producirse nuevas neuronas.

Siete veces por semana (Estado de ánimo)

Felicidades, de ser este tu caso, se encuentran en la cúspide; simplemente no hay palabras para esto. La intimidad regular disminuye la ansiedad y libera endorfinas. Como sabes, esta última es capaz de hacerte sentir feliz y mantenerte saludable. Es más, muchos dicen que todo será color de rosa cuando esta hormona entra en acción.

No hay dudas de que mantener relaciones con nuestra pareja regularmente es muy beneficioso. Además de darnos satisfacción sentimental, mejora nuestra salud en general. Por eso, no desistamos de mantener relaciones frecuentemente si ya contamos con nuestra pareja.

Y usted ¿Cuántas veces mantiene relaciones con su pareja?, ¿Cuántas veces le gustaría hacerlo? Déjenos saber a través de tus comentarios. Recuerda que para nosotros tu opinión es muy importante. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *