Alcaldesa Miriam Pardo afina detalles con fiscales Remis y BRIPP para inspecciones

Regionales

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo se reunió con las redes de movilización inmediata y de inteligencia social  (Remis) a fin de evaluar los aspectos relacionados a la fiscalización de comercios que se ha llevado a cabo durante semana y media relacionados al programa de recuperación y crecimiento económico dictado por el gobierno nacional; así como el anuncio de integración de nuevos organismos de vigilancia  a las cuadrillas de supervisión.

La máxima autoridad del municipio informó que se encuentra evaluando el proceso de fiscalización en los diferentes negocios y empresas; la relación entre las brigadas y el impacto que esto ha producido en los expendedores así como en el personal administrativo de los comercios. El momento fue oportuno para anunciar que a las redes de movilización se incorporaron funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado como son la Policía Nacional Bolivariana y todos los homologados de tránsito.

“Estamos revisando la disposición de los comerciantes; pero además de esto, las actuaciones inclusive de nuestros fiscales tanto municipales como inspectores de la Sundde, no queremos que ningún funcionario que este participando con las BRIPP o con las Remis pueda tener alguna actitud contraria a la ética, moral y transparencia con la que está indicado que se realice”, dijo.

Del mismo modo, indicó que se encuentran haciendo el chequeo de los comercios que se han sumado al ajuste de los 25 rubros alimenticios según lo estipulado en el decreto N° 6.397 de la Gaceta Oficial de la Vicepresidencia de Economía. Asimismo, hizo énfasis en la aplicación del decreto 002 – 2018 del municipio Sucre el cual impide a los comerciantes condicionar las ventas.

Por otra parte, la mandataria municipal denunció que durante las inspecciones pudieron constatar acaparamiento en diversos supermercados que mantenían sus anaqueles vacíos por lo que tuvieron que tomar medidas de ventas supervisadas a la población. Es importante destacar, que a la actividad asistieron líderes CLP, UBCh, estructura del PSUV, BRIPP y Remis.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *