Alcaldía de Girardot propone alianzas directas con el SETA

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Con el objetivo de crear e impulsar alianzas estratégicas que beneficien al contribuyente, representantes de la Alcaldía de Girardot sostuvieron un encuentro con los delegados del Servicio Tributario de Aragua (SETA) y funcionaros del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) para establecer alianzas que impulsen el desarrollo económico.

Entre las propuestas, el superintendente municipal, Erick Beni, instó a la posibilidad de permitir que los timbres fiscales sean vendidos en las taquillas de Satrim, “creando una sola fuerza entre el SETA y Satrim, para fortalecer la atención al ciudadano y simplificar los trámites administrativos.

Asimismo, sumaron ideas para la supervisión y respaldo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a las medidas en materia tributaria del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno nacional, así como la actualización de la Ley de Timbre Fiscal mediante una reforma.

Finalmente, la gerente jurídico del SETA, Mercy Strauss, apoyó la propuesta de ampliar el alcance de las líneas económicas que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del acompañamiento fiscal. “La efectividad de este proceso está en la unificación de las instituciones y organismos competentes, así lograremos el desarrollo económico de la nación”, agregó la superintendente.

CONVERSATORIO SOBRE RECONVERSIÓN MONETARIA

En otro orden de ideas, para fortalecer la atención al ciudadano con información oportuna, directores y gerentes de trámites municipales realizaron un conversatorio sobre la reconversión monetaria, detallando las actualizaciones en tasas administrativas a través del Plan de Recuperación Económica impulsado por el Gobierno nacional.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el superintendente municipal y director del ayuntamiento, Erick Beni; el ingeniero municipal y también director, José Quijada; el director de Catastro, Carmine Caiafa; el encargado de la Oficina de Tecnología y Sistemas, Alberto Castiñeira; el asesor jurídico de la Alcaldía, Carlos Hinojosa, y gerentes del área administrativa y tributaria de la municipalidad.

Por su parte, el integrante del equipo central de Gobierno, Erick Beni, hizo un llamado a los empleados y trabajadores para “apegarse al conjunto de instrumentos y propuestas legales, en materia fiscal y tributaria, como el aumento del IVA al 16% y el cobro diario y adelantado del 1% en el ISLR de los contribuyentes especiales en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

Asimismo, el jefe de la Oficina de Tecnología y Sistemas, Alberto Castiñeira, anunció que la página web del municipio www.alcaldiagirardot.gob.ve se encuentra totalmente operativa y actualizada a las cifras de reconversión monetaria para todos los trámites de contribuyentes y usuarios en general.

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