Ministra Caryl Bertho entregó créditos a mujeres en Aragua

Regionales

“Las mujeres venezolanas somos motor fundamental en el Plan de Recuperación Económica que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, por eso desde MinMujer cada día las incorporamos más a los planes socioproductivos y les otorgamos financiamiento a través de la banca pública”, manifestó Caryl Bertho, ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, durante el acto de entrega de financiamiento del Programa Soy Mujer en la Casa de Abrigo Argelia Laya, ubicada en el sector Tucupido, municipio Zamora del estado Aragua.

La actividad también contó con la participación de Zulay Aguirre, presidenta del Programa Soy Mujer; Mariángel Hernández, directora regional de MinMujer, además de promotoras de los programas de Parto Humanizado y Lactancia Materna, autoridades locales y Poder Popular.

En la entidad aragüeña se beneficiaron 22 mujeres, y simultáneamente en toda Venezuela se otorgaron créditos socioproductivos en áreas como manufactura, agroalimentario y servicios.

“Para mí es muy satisfactoria está actividad porque 220 mujeres en toda Venezuela van a recibir estos créditos para seguir impulsando la economía nacional desde sus emprendimientos y empresas familiares. Hoy más que nunca ustedes son ese pilar fundamental que necesita Venezuela para la construcción del nuevo modelo productivo socialista”, explicó Bertho.

El total de financiamiento entregado este sábado en el país del Programa Soy Mujer, a través del Banco Bicentenario del Pueblo, asciende a 616 mil 210,04 bolívares soberanos.

“MinMujer sigue creyendo y apostando en sus mujeres porque son valientes, luchadoras y emprendedoras. Queremos decirles que este programa es permanente por lo que cada vez estaremos incorporando más y más venezolanas en este plan que busca sumar voluntades y ganas de trabajar. Nuestro presidente Nicolás cree en nosotras, nos ha brindado todo el apoyo, por eso estoy convencida de que hoy más que nunca todas somos un bloque que lo respalda y acompaña, ahora más que nunca que comenzamos un nuevo camino productivo con la reconversión monetaria y el impulso definitivo de una economía no petrolera”, señaló la ministra.

Por su parte, Mariángel Hernández, directora regional de MinMujer, agradeció en nombre de las mujeres aragüeñas y dijo que seguirán caminando de la mano del presidente Nicolás Maduro.

En el estado Aragua los aportes serán para actividades locales como preparación y venta de harina de maíz y fororo; elaboración de prendas de vestir para niños; diseño y confección de sandalias, alpargatas, cocuizas, franelas, camisas, monos escolares, pañales ecológicos; elaboración de comida, repostería, pastelería, panadería y dulcería, así como siembra y cosecha de zanahoria, tomate, caraotas negras, lechugas, cebollín, cilantro, entre otros rubros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *