Primera graduación conjunta bomberos UCV y UPEL Maracay

Regionales

El Cuerpo de Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay efectuó el acto de grado de la XXIX Promoción de Bomberos Universitarios Henri Pittier, apadrinada por el sargento Denny Piña y el bombero Daniel Tovar.

Asumieron la máxima autoridad de la UCV, los bomberos con mayor jerarquía, coronel Jorge Ugarte, comandante del Cuerpo de Bomberos UCV Maracay, que presidió el acto, y el comandante de parada que guió la formación, Jorge Tartaret.

Además, estuvo presente la comandante de los Bomberos UCV Ciudad Universitaria, Tcnel. María del Rosario Alanis y la escolta de banderas, que acompañó y engalanó la celebración.

Conformaron el presídium el capitán José Mendoza, el capitán Freddy Rodríguez, la teniente coronel María del Rosario Alanis, el coronel Jorge Ugarte, el primer comandante, teniente Sergio Ramírez, de la UPEL, y el primer comandante, teniente Augusto Moreno, de la Unesr.

Ugarte argumentó que el acto estuvo comprendido en tres partes: ascenso del personal de la institución, entrega de barras de antigüedad y finalmente el acto de graduación.

“El evento fue significativo porque se realizó conjuntamente entre el Cuerpo de Bomberos de la UCV Maracay y el Cuerpo de Bomberos de la UPEL Maracay, para unir esfuerzos dadas las dificultades económicas para efectuar los actos”, dijo.

Se graduaron diez alumnos de la UCV y 26 de la UPEL y ascendieron al grado inmediato superior 15 efectivos bomberiles, desde el rango de capitán hasta distinguido. Cabe destacar que los jóvenes de la UCV Maracay integraron la I y II Promoción de Brigadistas.

“Frente a la difícil situación en el país, nuestras instituciones se mantienen formando al personal que proporciona a cada una de las universidades la protección y seguridad que requieren, porque nuestras instituciones nacieron como un servicio para la universidad y a la universidad nos debemos. Tenemos un grupo de diez jóvenes que están en formación y esperamos se gradúen en diciembre de este año”, destacó Ugarte.

Por su parte, Tartaret puntualizó que es el primer Curso de Bomberos Profesionales que se efectúa bajo el Programa Nacional de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Lamentablemente con la situación que se vive en el país tenemos fuga de personal que se ha ido a otras latitudes y nos hemos quedado sin efectivos, por lo que estamos aprovechando a estos nuevos muchachos”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *