AN rechaza que inmigrantes venezolanos representen un peso para otras naciones

Destacada Nacionales

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, aseguró este martes que el grueso de los emigrantes venezolanos va a contribuir con el crecimiento y desarrollo de las naciones que los alberga, debido a su “formación académica”.

“Nuestra migración es con cultura, educación y con formación académica, que no se está convirtiendo en un peso para estos países sino que por el contrario de manera significativa contribuye al crecimiento, desarrollo y al fortalecimiento de instituciones de estos Estados”, expuso el dirigente político en declaraciones difundidas por la oficina de prensa de la AN.

El dirigente político puso como ejemplo la migración de médicos venezolanos a Chile donde, a su juicio, los galenos criollos han robustecido el sector salud de esa nación.

“Chile ha resuelto un problema importante en materia de salud con la alta formación y capacidad que tienen los médicos venezolanos”, precisó.

El parlamentario, quien también es el vicepresidente del partido Acción Democrática, destacó la voluntad de los gobiernos de la región en la acogida que han brindado a los migrantes connacionales.

“Existe voluntad para instrumentar políticas que flexibilicen la condición de nuestros emigrantes”.

Asimismo, Zambrano lamentó que Venezuela haya pasado de ser un país conocido por su política de “brazos abiertos” para recibir inmigrantes de todas partes del mundo, a ser una de las naciones con la tasa de emigración más alta en la actualidad.

En este sentido, el vicepresidente de AD pidió reciprocidad a los gobiernos de esos países que otrora se beneficiaron con la política migratoria de Venezuela.

“Nosotros esperamos que esos países también puedan recibirnos con los brazos abiertos y permitan a nuestros connacionales, en condiciones de dignidad y respeto, estar en sus países mientras logramos resolver el difícil momento político que vive el país”.

Fuente: EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *