En Lamas arrancó rehabilitación del sistema de aguas servidas

Regionales

Con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los santacrucenses, la alcaldía del municipio José Ángel Lamas ejecuta un plan de rehabilitación del sistema de aguas servidas, en respuesta a emergencias puntuales presentadas en la jurisdicción.

La información fue dada a conocer por el alcalde Erick Ramírez, quien explicó que tras las fuertes precipitaciones ocurridas en la zona se generó el derrumbe del colector principal, ubicado en la comunidad de La Morenera, donde convergen las aguas negras de todo el municipio Lamas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y al gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, estamos respondiendo a una emergencia que se generó por las fuertes lluvias, iniciamos la sustitución de 75 metros lineales de tubería 27 pulgadas de este colector que beneficia a toda la jurisdicción”, destalló Ramírez.

Asimismo, explicó que la acción es efectuada por los trabajadores de la Secretaria de Infraestructura local, los cuales esperan terminar los trabajos en la zona en aproximadamente cuatro días, al tiempo que expresó que una vez culminadas las labores la altura de La Morenera, comenzarán la sustitución del colector de 12 pulgadas en la avenida principal de la Urbanización La Arboleda de San Rafael.

“Para nosotros la prioridad es resolver los problemas que afectan a los santacrucenses, cuando terminemos estas dos áreas pasaremos a la reparación de la calle Oriente a la altura del sector Centro I, posteriormente se realizara la intervención en la comunidad de Los Manguitos, Andrés Eloy Blanco y La Haciendita”, destacó el burgomaestre.

Igualmente, la máxima autoridad local, subrayó que estas acciones se ejecutan gracias a un crédito especial otorgado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, el cual asciende a los 200 cincuenta mil bolívares, con lo cual se optimizara en 100% el servicio recolector de aguas servidas en toda la jurisdicción.

Por su parte, Elizabeth Devía, habitante de La Morenera agradeció la pronta intervención del Gobierno Bolivariano de Lamas, “gracias al alcalde Erick Ramírez por atender nuestro llamado y solventar está situación que estaba afectando a toda nuestra comunidad y a todo el municipio”.

Por otro lado, Luisa Sánchez, vocera del poder popular de La Morenera comentó que la obra permitirá mejorar el sistema cloacal de la zona “con estos trabajos que ejecuta el alcalde tendremos en nuestra comunidad y en todo el municipio un mejor sistema de aguas negras, porque a este colector llegan todas las aguas negras de Santa Cruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *