Gobernación de Aragua impulsa trabajos de recuperación de vías y mantenimiento de ríos, diques y quebradas

Regionales

Como parte de los trabajos que se vienen desarrollando por instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el municipio Santiago Mariño, ha sido uno de los beneficiados con el cronograma de los diferentes planes de recuperación, y mantenimientos de ríos, quebradas y diques.

En tal sentido, se ejecuta la reparación de colectores caídos en la avenida Intercomunal Turmero, exactamente a la altura del sector La Providencia, labores que se dan gracias al trabajo en equipo entre la gobernación del estado, Alcaldía de Mariño, Hidrocentro y la supervisión de la Secretaría de Ambiente.

Asimismo, se realizan labores de desazolve en el río Turmero, en el sector Puente La Casona del municipio Mariño, del mismo modo el Plan de mantenimiento de ríos, diques y quebradas avanza en el sector Esteban Liendo, logrando hasta la fecha ejecutar labores en más de 60 kilómetros de cauces.

Plan Embellecimiento Aragua Bonita

Por otro lado, cabe mencionar, que los trabajos de recuperación de las principales avenidas se desarrollan dentro del Plan Aragua Bonita, donde desarrollan de manera constante. Durante este fin de semana se visualizaron en la calle Junín, con la instalación demarcadores viales reflectivos (ojos de gato).

También en las adyacencias de la Alcaldía de Girardot se hicieron trabajos de demarcación vial, estas acciones son tomadas por el gobernador Marco Torres, para mejorar las vías públicas del estado, así también se desmaleza la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 107, 108 y 110.

Por último es propicio resaltar, que estas acciones son realizadas gracias a los recursos aprobados por el ejecutivo nacional, donde a través del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEBA) han otorgado un crédito adicional de 640 mil bolívares soberanos para el movimiento de tierra y remoción de capa vegetal en los canales fluviales, ríos y diques de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *