Trabajadores de Benaves protestaron exigiendo reactivación de la planta

Locales Última hora

Bolívar.- Un grupo de trabajadores de la empresa Grupo Soto Planta Benaves, decidieron realizar una protesta pacífica en la Carretera Nacional San Mateo-La Encrucijada para comunicarles a las autoridades gubernamentales la actual situación por la que están atravesando en la planta, así como exigirle al empresario la reactivación de la producción.

La información fue suministrada por Oswaldo Villegas, secretario del sindicato quien aseveró, “la empresa quiere cerrar sus puertas porque supuestamente el gobierno no tiene materia prima, esta es una empresa que debe estar activa, más en estos momentos que el país necesita producción, es una empresa beneficiadora de pollos, de alimentos y no puede cerrar de la noche a la mañana”.

Asimismo, comentó que tal decisión de cerrar las instalaciones al parecer es tomada con mala intención, “ellos quieren contribuir con la escasez en el país, han ido abandonando las instalaciones de la empresa para que parezca inoperativa y así tener motivos para cerrarla, no podemos permitirlo”.

“Nosotros estamos solicitando a las autoridades gubernamentales para que vengan hasta la planta, verifiquen y conversen con todo el personal que trabaja aquí, si ellos quieren cerrar, nosotros tenemos la capacidad de ponerla activa nuevamente, pero necesitamos del apoyo del gobierno”, finalizó.

Es por ello, que esperan poder realizar una asamblea en los próximos días con algún ente responsable de velar por la producción, ya que, destacaron no descansar hasta lograr una salida viable para todos los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *