Aragua sorprende a Caracas en la capital

Deportes Destacada

Caracas Fútbol Club no pudo en casa este miércoles, 29 de agosto, y con marcador de 0-2 cayó frente a su similar del Aragua Fútbol en Cocodrilos Sports Park. El compromiso entre rojos y aurirrojos fue válido por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2018.

En los primeros minutos del encuentro fueron los Rojos del Ávila los que dominaron, sin embargo, no lograban llegar con peligro al arco defendido por Yonathann Yustiz. Al 3’ Edgar Silva tendría probaría con un disparo dentro del área, pero la esférica se iba a perder por la raya final al tiro de meta. Luego, en la fracción 11 la oportunidad sería para Ronaldo Chacón que remataría, no obstante la esférica no conseguiría dirección al arco.

Con el pasar de los minutos el once veces campeón de Venezuela intentó acercarse con mayor fuerza a la cabaña visitante, pero el cuadro de la regional del centro se mostraba infranqueable en defensa y buscaba hacer daño mediante contragolpes, con velocidad por las bandas. Al 29’ con un cabezazo de Rafael Arace encendería las alarmas en el arco aragüeño, sin suerte para los locales.

Al 32’ se rompería el empate en el marcador, con un trallazo desde fuera del área del juvenil Edanyilber Navas que sorprendería a Cristhian Flores y que daría la ventaja al conjunto chocolatero. Tres minutos después, Pablo Bonilla tendría la oportunidad de poner el 0-2 luego de una escapada con gran velocidad, pero el futbolista del Aragua no pudo definir de manera correcta frente a frente con Flores.

Ya en el 42’ Carlos Salazar se encargaría de poner el segundo para los aurirrojos, luego de recoger un balón dentro del área y rematar a quemarropa. Caracas intentaría responder al 45+1’, con un tiro libre del juvenil Jorge Echeverría, que Yustiz enviaría al tiro de esquina, y un cabezazo de Daniel Linárez que se perdería rozando el travesaño. Así, finalizaría la primera mitad, con la ventaja por dos tantos para los dirigidos por el colombiano Héctor Estrada.

En el complemento, viéndose abajo en la pizarra, Noel Sanvicente movería su banquillo de suplentes, en busca de ese plus que le permitiera anotar el descuento. Sobre el minuto 48 Rafael Arace tendría el descuento en sus botines, con un potente remate que Yustiz repelería in extremis al tiro de esquina, ahogando el grito de gol de los fanáticos capitalinos que se acercaron a Cocodrilos Sports Park.

Al 53’, Ronaldo Chacón tendría la posibilidad de anotar desde el punto penal, tras una infracción señalada por el principal Marlon Escalante dentro del área, sin embargo, Yustiz se convertiría nuevamente en el héroe para los visitantes atajando el remate del delantero desde los doce pasos.

Con el transcurrir de los minutos y con la ventaja a favor, el cuadro foráneo se metió su cancha, entregando la redonda a los avileños que lo intentaban de todas las maneras posibles. Al 88’ Chacón remataría dentro del área, pero su intento sería nulo, pues finalizaría en las manos del cancerbero del Aragua.

Así, con el 0-2 en el marcador, finalizaría los primeros noventa minutos de la llave que se estará definiendo el venidero miércoles con la visita del Endecacampeón de Venezuela al Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, en donde buscará la remontada que le permita continuar avanzando en la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *