Conoce la manera correcta de correr en la caminadora

Vida sana

Una de las principales alternativas para practicar ejercicio cardiovascular es la caminadora. Es indispensable conocer la manera correcta de correr en la caminadora para que el ejercicio sea efectivo y se eviten accidentes.

Calentar

Antes de subirte a ella, debes hacer un ejercicio de calentamiento. Puedes lesionarte fácilmente si no calientas tus músculos.

Estiramientos de 5 a 10 minutos, lograrán que los tendones se calienten.

Comenzar paso a paso

Al subirte a la cinta debes caminar sobre ella poco a poco para familiarizarte con ella. Todas las personas que se suben por primera vez a una caminadora se sienten inseguros al principio, principalmente por el movimiento, pero te tenemos noticias; a todo te acostumbras.

Regular velocidad

Esto es muy importante, si vas a comenzar un entrenamiento para correr, debes regular la velocidad poco a poco. Primero se recomienda seguir un programa de entrenamiento de un nivel leve. Conforme pasen las semanas deberás subir poco a poco la velocidad y resistencia.

Enfriamiento

Después de concluir tu entrenamiento debes enfriar tus músculos, la caminadora tiene un programa de enfriamiento que consta de uno a dos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *