Cristiano Ronaldo: La garantía de gol en la Champions League

Deportes

Cristiano Ronaldo volverá a ser protagonista una vez más en una nueva gala de premios. En esta ocasión, por su buena actuación durante la campaña pasada con el Real Madrid, sobre todo en la Champions League, optará una vez más por el galardón al Mejor Jugador de la UEFA.

Para Cristiano no sería nada extraño repetir un premio que se ha llevado hasta en tres oportunidades (2014, 2016 y 2017), dos de ellas de forma consecutiva, y aunque esta vez tiene dos rivales fuertes, como Mohamed Salah y Luka Modric, las chances de repetir son enormes.

Real Madrid: De menos a más

Aunque comenzó la temporada como un tiro, gracias a su buena actuación en al Supercopa de España contra el Barcelona, su baja producción goleadora en la Liga en la primera mitad del campeonato hizo dudar a muchos, pero el crack portugués se encargó de callar a sus críticos como mejor sabe: con goles.

Pese a que el balón no entraba al arco en el campeonato español, en la Champions se cansó de anotar. En fase de grupos marcó en los seis encuentros de esa instancia, siendo el único jugador en hacerlo en la historia; además de convertirse en el primero en anotar en 11 encuentros consecutivos de la Copa de Europa.

El luso marcó 15 goles en total, en la pasada edición de la Liga de Campeones, terminando por sexto año seguido como el máximo artillero de la competición. Ronaldo poco a poco también fue despertado en la Liga y los goles comenzaron a caer allí para terminar con 26 dianas. Al final acabó jugando 44 partidos, entre todos los torneos, y marcando 44 goles, es decir que tuvo un impresionante promedio de un gol por compromiso.

Cristiano tuvo una campaña genial llena de goles y buenas actuaciones. Gracias a su contribución, los blancos se quedaron con la Supercopa de España 2017, la Supercopa de Europa 2017, el Mundial de Clubes 2017, acabaron terceros en Liga y conquistaron una nueva Champions League (la número 13 en su historia, tercera consecutiva y cuarta en cinco años); una nueva “Orejona” que se convirtió en la quinta de su cuenta personal.

Mundial: De más a menos

La Copa del Mundo celebrada en Rusia supuso un gran escaparte donde mostrarse y aunque la máquina de Funchal estuvo a un nivel superlativo (4 goles), su selección no lo acompañó.

CR7 deslumbró con su hat-trick a España, también anotó el único gol en la vitoria ante Marruecos y luego ante Irán y Uruguay se mostró participativo y entonado; sin embargo las cosas no fueron muy bien para Portugal y precisamente ante los charrúas, en octavos, se terminó despidiendo de su aventura en suelo ruso.

Sus hazañas serán recordadas por siempre por una fanaticada merengue que lo idolatra. Su última campaña en el Madrid, más su buena presentación en el Mundial, le dan muchos galones para repetir y llevarse el premio al mejor de Europa por tercer año consecutivo.

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se conocerá al dueño del trofeo y aunque tiene dos competidores formidables, el de Madeira reúne todos los requisitos para agregar un nuevo galardón a su ya amplio palmarés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *