En La Chapa esperan por jornada de fumigación

Comunidad Última hora

Ribas. – De cara a las recientes lluvias en el municipio Ribas, habitantes de La Chapa exigen a los organismos competentes, una jornada de fumigación, con la finalidad de evitar o disminuir la proliferación de plagas en todo el sector y a su vez, las diferentes enfermedades producidas por estos.

Asimismo los residentes del lugar, solicitan un programa de desmalezamiento en las quebradas e igualmente la recolección de desechos en la zona, pues expresaron que cada vez se incrementan la cantidad de animales y plagas en la comunidad.

Por otra parte, destacaron que en las calles en período de lluvias se acumulan grandes cantidades de agua, y que las mismas sirven como foco de reproducción del mosquito, lo que genera mayores probabilidades de contraer algún tipo de enfermedad mediante la picada del mismo. “Apenas llueve se hacen charcos en todos lados y ahí mismo comienzan las plagas a hacer de las suyas, en ocasiones nosotros mismos cortamos el monte de algunas partes, pero ya en la quebrada le corresponde al personal de la alcaldía”, destacaron los afectados.

Los lugareños esperan que sean atendidos en la brevedad posible y evitar un brote de epidemias, así como también un plan de asfaltado para toda la comunidad porque al parecer, las calles se encuentran en situaciones deplorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *