Cleba habilitó comando situacional para recibir denuncias de especulación

Regionales

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) habilitó un comando situacional en las instalaciones de su biblioteca para atender las denuncias de las comunidades relacionadas a las situaciones de especulación y abusos de algunos comerciantes, respecto a los precios. Esta acción se llevó a cabo en concordancia con las instrucciones impartidas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, para defender al pueblo a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Así lo dio a conocer el legislador Edgar Aquino, quien estuvo de guardia durante El día de ayer en el espacio que fue acondicionado para recibir las denuncias. “La gente puede hacer las denuncias por dos vías, la primera presencialmente y la segunda por la vía de las redes sociales. El horario es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a lunes”, informó.

En este sentido Aquino, quien estuvo acompañado por el parlamentario Aníbal Fuentes, máxima autoridad legislativa, señaló que “Hemos abierto Twitter, Facebook e Instagram para que las personas a través de esos canales puedan hacer llegar sus denuncias, y en todos los casos, las hemos referido a los organismos pertinentes para que las puedan canalizar”.

Asimismo, dijo que se está avanzando para que la gente se organice en sus comunidades, que cree una orgánica que permita hacerle seguimiento, “porque si nos centramos solamente en una actividad mediática en un día, eso al día siguiente desaparece. Lo que queremos es que las personas se organicen a través de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de manera tal que permanentemente la comunidad sea vigilante y contralora de todas las situaciones”.

En este orden de ideas, señaló que “Hoy puede ir la Sundde, hace el operativo y se va, pero mañana los comerciantes inescrupulosos vuelven a poner los precios exagerados. Entonces es conveniente que los operativos se hagan todos los días y que se den cuenta de que la vigilancia es permanente y que no es una cuestión espasmódica, como muchas veces pasó. Ese es el propósito; nosotros orientamos a través del Cleba y el partido, para que la gente en las parroquias se organice de manera permanente”.

Finalmente, el legislador Aquino dio a conocer las redes sociales en las cuales las comunidades pueden hacer sus denuncias. “El Twitter y el Instagram es @clebacomando; el Facebook es clebacomando y el correo electrónico es clebadenuncias@gmail.com. También tenemos el número de celular 0416-6250731. Por esos canales pueden denunciar con toda confianza”, culminó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *