Conoce estas bebidas depurativas para desinflamar el abdomen

Vida sana

Estamos prácticamente a cuatro meses de terminar el año y hay ocasiones donde el abdomen se inflama más que de costumbre.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la inflamación abdominal está relacionada a comer en exceso, pero también a otros padecimientos como: acumulación de líquidos, por aire de más al comer o gases en el intestino.

La forma natural de ayudar a nuestro abdomen es con bebidas depurativas y alimentos para evitar la retención de líquidos, que al mismo tiempo limpien todo lo que no necesita nuestro organismo.

Estos son los ingredientes que necesitas para las bebidas depurativas:

Bebida #1

¼ de papaya en cuadros

½ taza de leche de almendras

½ taza de avena en hojuelas

¼ de cucharada en polvo

Preparación:

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licua hasta que todos los ingredientes queden homogéneos. Tómalo en ayunas.

Bebida #2

¼ de piña

Un pepino

Dos tallos de apio

Preparación:

Coloca en la licuadora el pepino lavado y en trozos (con cáscara), la piña y apio. Tómalo en ayunas o a medio día.

Bebida #3

Dos hojas de acelga

Dos rebanadas de piña

Seis fresas

Jugo de dos limones

Preparación:

Lava y desinfecta las fresas y hojas de acelga. Colócalas en la licuadora y antes de servir, agrégale el jugo de los dos limones. Licua bien y bébelo en ayunas.

Estas bebidas depurativas te traerán grandes beneficios para tu salud. Además de acuerdo a información de Clínica Mayo, al licuar las frutas y vegetales se obtiene una bebida que contiene más fitonutrientes y fibras saludables. Al mismo tiempo que las fibras ayudan a mantener satisfechos por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *