EEUU acusó a China de espionaje con cuentas falsas de LinkedIn

Internacionales

”China está usando cuentas falsas de LinkedIn para contactar a ciudadanos estadounidenses con acceso a información sensible y reclutarlos como espías”, denunció William Evanina, jefe de Contrainteligencia de Estados Unidos.

Directivos de la red social, que pertenece a la corporación Microsoft, ya fueron contactados por las fuerzas de seguridad estadounidenses. En los diálogos que mantuvieron les manifestaron su preocupación con los esfuerzos “súper agresivos” de China en el sitio.

Evanina sostuvo en una entrevista con la agencia Reuters e indicó que miles de usuarios son contactados al mismo tiempo por los espías chinos. Sin embargo, no precisó la cantidad de cuentas falsas que ya fueron detectadas, el número de ciudadanos estadounidenses alcanzados ni el grado de éxito conseguido.

No es la primera vez que China es acusado de usar LinkedIn con objetivos de inteligencia. Autoridades británicas y alemanas habían advertido recientemente a sus ciudadanos que Beijing estaba realizando intentos similares. Pero nunca un alto funcionario estadounidense se había referido al tema.

“Hemos visto que Twitter está cancelando millones de cuentas falsas, así que nuestro pedido sería que LinkedIn avance y sea parte de eso”, dijo Evanina.

Paul Rockwell, jefe de Confianza y Seguridad en LinkedIn confirmó los contactos con las autoridades en relación a la cuestión china. Incluso contó que ya dieron de baja “menos de 40 cuentas” que estaban tratando de llegar a miembros de organizaciones políticas no identificadas. Pero no aclaró si China estaba detrás de esos usuarios.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *