400 árboles forestales fueron sembraron en el parque Nacional Henri Pittier

Regionales

Un total de 400 árboles  fueron sembrados en  la caminería del Hotel Maracay del Parque Nacional Henri Pittier, como  parte de la jornada especial del Plan de Reforestación de Cuencas Hidrográficas que ejecuta la  secretaria de Ambiente y Minas del estado bolivariano de Aragua.

Carmen Cannata, autoridad única en materia ambiental y secretaria de Ambiente y Minas del estado bolivariano de Aragua, señaló  que entre las especies sembradas están: arboles forestales  de Samán,  Leucaena  Araguaney Apamate, entre otros,  los cuales  hasta  la fecha  suman 5 mil especies diseminadas en el parque Nacional Henri Pittier, desde el inicio de lluvias en el mes de mayo.

Destacó que esta actividad especial se cumple  todos los viernes y en Aragua se ha llevado en diferentes puntos, como  El Monumento  de la Juventud,  el Cerro Hotel  Maracay, en la zona de Mata Seca en El Limón,  parque Los Apamates  y en el sector de Palmarito.

La jornada  de reforestación se ejecuta  religiosamente en la temporada  de invierno para mitigar y recuperar todas aquellas áreas degradadas  y afectadas por los incendios forestales, así como también establecer los taludes y arrastres de sedimentado por las lluvias.

Señaló  que durante estas jornadas participan instituciones como, Minec, Inparques, Caonare, Misión Árbol, Secretaria de Ambiente, Guardia Nacional Bolivariana,  UNES, Unefa,  grupo ecológico Meven, bomberitos, y grupo ecológico Meven.

Es un plan de siembra que  involucra las 16 cuencas hidrográficas del país, con una organización y apoyo nacional y estadal, donde también participan  voluntariado y Poder Popular, señaló Cannata.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *