Despliegues de seguridad han logrado la reducción de delitos en un 34 %

Sucesos Última hora

Con la finalidad  de reducir de forma considerable la incidencia delictiva en la entidad aragüeña, este viernes se realizó el despliegue  mixto de seguridad,  bajo los lineamientos del   ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y  la dirección del gobernador Rodolfo Marco Torres. Este operativo  partió   desde la  Plaza El Ancla, ubicada  en la parroquia Andrés Eloy Blanco, del municipio Girardot.

La información fue suministrada por el Comisionado Yolmar García, coordinador  de la Policía Nacional del estado Bolivariano de Aragua, quien puntualizó que este dispositivo  queda  distribuido  en los 27 cuadrantes que  conforman  el municipio Girardot,   diecisiete (17)  están bajo la responsabilidad  de la Policía  Nacional bolivariana (PNB) y  siete 07 a cargo de la Policía del estado Bolivariano de Aragua (PA).

“Es importante destacar que estos dispositivos se realizan  en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista creada por el Presidente Nicolás Maduro, a través  del Ministerio de Interior  y Justicia, cumpliendo los lineamientos  de la Secretaria de Seguridad ciudadana, para  cubrir los  75 cuadrantes de seguridad paz  y  vida que fueron priorizados  durante el mes de  agosto”, señaló García.

Detalló que de acuerdo a las incidencias delictivas en la entidad, todos los organismos de seguridad  del estado Aragua,  realizan una previa evaluación donde se registre el mayor  número de incidencias delictivas, a  fin de reforzar los cuadrantes de paz, por lo tanto,  aseveró que se ha  logrado la reducción de los delitos de homicidios  en un 37, 2%, así como el hurto de vehículos  en un 43%. Igualmente precisó que el delito de  secuestro se ha reducido  en un 42,01%.

Por otra parte declaró que esta política de seguridad fue  dividida en 4 ejes: el  eje metropolitano,  desde la Plaza El Ancla;  el eje centro,  ubicado en la Encrucijada de Palo Negro; eje este,  ubicado en el Centro Comercial Silento y el eje sur, en la entrada de San Casimiro.

Acotó que la entidad  aragüeña  cuenta  con (118) ciento dieciocho cuadrantes de paz, de los cuales (74) setenta y cuatro están a cargo de la Policía Bolivariana del Estado Aragua, (PA), (23) veintitrés  a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, (06) seis cuadrantes  a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana,  (05) cinco  en la Policía Municipal de Mariño, (04) cuatro a cargo de la Policía Municipal de Sucre y  (02) dos del Municipio Linares Alcántara.

Finalmente destacó que estos dispositivos se realizan  todos  los  fines de semana con la participación de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y las seis policías municipales que hacen vida en la entidad aragüeña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *