Ministro Reverol ordenó cierre temporal de chatarreras en el estado Zulia

Destacada Nacionales

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó el día de ayer el cierre temporal de todas las chatarreras del estado Zulia, mientras se lleva adelante el proceso de investigación en lo referente a la procedencia de material estratégico en estos espacios y hacia donde se reenvían.

La información la ofreció el jefe ministerial en la subestación eléctrica Las Peonías de la entidad zuliana, la cual sufrió esta semana un cuarto sabotaje, en el que cortaron 83 metros de cable sublacustre, afectando a varios municipios del estado.

“El cierre de las chatarreras del estado será temporal, hasta que se hagan las investigaciones en cada una de ellas, de todo el material que tengan en su poder. Saber de dónde proviene y hacia donde se ha enviado”, destacó Reverol.

Esta es una medida que va aunada a los trabajos que en unión cívico militar se llevan adelante en el estado, donde 12 subestaciones han sido saboteadas, causando malestar a la población y provocando desestabilización en la entidad.

El ministro dio a conocer la desarticulación de la banda responsable de estos saboteos, la cual, informó, era contratada por agentes externos desde Colombia. Fueron 12 detenidos, nueve solicitados y 21 personas en proceso de investigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *