Pensionados se quedaron “vestidos y alborotados”

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Desde horas de la madrugada, manifestaron estar los pensionados en las diferentes entidades bancarias de La Victoria, por la supuesta información que había circulado días antes en la que establecía que a partir de este sábado, podrían retirar el pago correspondiente al mes de septiembre mediante las taquillas internas.

Una vez estando en el lugar, es decir, pasada las 8:00 de la mañana, recibieron la noticia de que el pago no iba a ser posible en dinero efectivo, sino la transferencia a la cuenta directa de cada pensionado (450,00 Bs.S), la información horas después, fue pública mediante La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Dicha información emitida mediante sus redes sociales, destacaba que a partir del día de hoy 01 de septiembre se estará realizando el primer abono de 450 bolívares soberanos a las cuentas de los pensionados, invitando a usar las taquillas externas, canales electrónicos, Puntos de Venta, Pago Móvil y cajeros automáticos para realizar sus operaciones.

A su vez, informaron que será a partir del próximo lunes 03 de septiembre los pensionados podrán asistir a la red de oficinas comerciales de sus respectivos bancos, sin condicionamiento de fechas ni terminal de números de cédulas, para realizar las transferencias bancarias que requiera.

Asimismo, recalcaron que el viernes 07 y 14 de septiembre, se harán efectivos los pagos de 450,00 Bs.S y 900Bs.S respectivamente.

Por otra parte, los pensionados que desde tempranas horas se abocaron a hacer sus colas en los bancos, se quejaron por el mal manejo de la información por parte de los responsables: “Cómo es posible que después que pasamos toda la madrugada aquí haciendo la cola, van a llegar ellos a decirnos que hoy no van a dar el dinero en efectivo, ahora tenemos que hacer la cola de nuevo el lunes, eso debieron informarlo a tiempo y evitarle a uno estos malestares” indicó el señor Juan Carrasquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *