Abuelos de Lamas se beneficiaron con operativo gerontológico

Regionales

Recientemente, la Alcaldía Bolivariana de Lamas conjuntamente con el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Bolivariano de Aragua (Sager) y la Corposalud Aragua, realizaron un operativo de gerontología para beneficiar a las adultas y adultos mayores de la jurisdicción.

La información fue suministrada por Fidel Ramírez, Secretario de Despacho del ayuntamiento local, quien explicó que la actividad se realizó en los espacios de la Casa de los Abuelos “Don Francisco Castillo”, donde un equipo multidisciplinario brindó atención médica, psicológica y gerontológica a las personas de la tercera edad.

Asimismo, comentó que además se ofreció inmunización y orientación en materia social, como tramitación de pensiones, carnet de la tercera edad, sistema patria, entre otros temas de interés colectivo para los abuelos.

“Este tipo de jornadas buscan brindarle la mayor suma de felicidad posible a nuestros abuelos, a través de la colaboración de las diversas instituciones. El Alcalde Erick Ramírez con el apoyo del Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, mantiene el compromiso de fortalecer los programas de atención al adulto mayor, para así cumplir con el mandato del presidente Nicolás Maduro y honrar el legado del Comandante Hugo Chávez”, expresó.

De igual forma, el funcionario añadió que estas acciones se realizan constantemente en el municipio y que desde la municipalidad continuaran comprometidos con el fortalecimiento de su política de atención al adulto mayor, garantizándoles la salud y el bienestar que merecen.

Abuelos agradecen la atención

Por su parte, Lilia Roa de 70 años de edad, se mostró agradecida con el operativo de atención integral a los adultos mayores y comentó que ha participado en otras jornadas, “estos operativos son muy buenos, es la segunda vez que vengo a un operativo con las doctoras de Sager aquí en la casa de los abuelos, no todos podemos ir a Maracay a buscar un especialista y aquí mismo en Santa Cruz consigo esta atención”.

Por otro lado, Francisco Carrillo de 85 años, expresó que “estoy muy complacido con esta atención, sobre todo en estos tiempos de guerra económica que todo esta tan caro”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *