Gobernador Marco Torres y ministro Padilla ejecutaron medida de ocupación temporal de Lincoln Venezuela

Destacada Regionales

El día de ayer, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, y la clase obrera trabajadora de la empresa Lincoln Soldaduras de Venezuela,  ejecutaron una medida de ocupación temporal de sus instalaciones,  ante el abandono ilegal de sus patronos.

El ministro Piñate, durante sus declaraciones, comentó  que esta empresa  es de vital importancia para el país,   porque fabrican electrodos para la industria petrolera, ferroviaria, para la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras que permiten la eficiente productividad de la nación.

“Vamos  a mantenerla  en funcionamiento, elevar su operatividad y llevarla  a los niveles máximos de producción, es un desafío que  tiene la clase obrera de la empresa Licoln Soldaduras de Venezuela”, dijo Piñate a los representantes de la clase trabajadora que los acompañaban.

En sus declaraciones el alto funcionario  mencionó que  en el recorrido efectuado por la fábrica de electrodos  sostuvo conversación con los trabajadores, quienes expresaron su total respaldo a la reactivación de la empresa y a continuar laborando bajo la fusión de gobierno y clase obrera.

“Estamos  acá desde el pasado  viernes y  ellos  han expresado plena disposición de trabajar, esta  es una empresa  que  tiene la capacidad de fabricar  mil 200  toneladas de electrodos y apenas  estaba produciendo unas 10  toneladas al  mes, y  solo de 3 tipos  de electrodos,  cuando tiene la capacidad de producir una  variedad de 60 tipos de electrodos”,  precisó.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua,  Rodolfo Marco Torres, aseguró que apenas  el presidente de la república, Nicolás Maduro, se enteró de esta irregularidad  que habían cometido los patronos al irse y abandonar a los trabajadores,  ordenó apoyarlos y reactivar la empresa  “ para poner a producir a Licoln”.

“Nuestro presidente obrero dijo que esta fábrica  tiene que continuar produciendo electrodos para PDVSA, para a Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).  La Ley Orgánica  del Trabajo forma parte  del  legado de  nuestro gigante, Hugo Rafael Chávez Frías, todas  estas acciones  son parte de la guerra económica, parte  del ataque al pueblo venezolano, aquí están rodilla en tierra los trabajadores de la Licoln soldadura, dispuestos a levantar  esta planta, dispuestos  a producir,  a combatir esta guerra económica”, dijo Marco Torres.

Manifestó su apoyo irrestricto a  estos  120  trabajadores que  fueron abandonados y aseguró que le darán todo el respaldo para que se reactiven  todas  sus operaciones, pues esta empresa puede producir cerca de  12 mil toneladas  al  año.

La empresa Lincoln está radicada en Cleveland,  EEUU, y repentinamente su directiva   abandonó a los  trabajadores.

Marco Torres insistió que hay una clase obrera consciente y capaz  que va  a retomar  las actividades y tendrá   todo el apoyo del gobierno bolivariano  para  producir  y  hasta exportar variada gama  de electrodos.

Inmediatez del Gobierno

Por  su parte, el secretario de organización  del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Licoln de Venezuela, Nestor Padilla, detalló que  fue una situación bastante  difícil la que vivieron todos los empleados desde el pasado  viernes.

“Cuando nos  enteramos a eso de las 3:00 pm que la empresa había sido cerrada ilegalmente. Aquí muchos trabajadores quedamos muy preocupados”, aseveró.

El representante de los trabajadores denunció que algunos obreros habían sido desalojados brutalmente: “Algunos trabajadores de la nómina mensual fueron desalojados de sus puestos de forma arbitraria, porque dejaron algunas cosas personales en sus sitios de trabajo y ellos llamaron, de allí contactamos a las autoridades, a quienes recibimos inmediatamente con esa respuesta rápida de gobierno que comanda el presidente, Nicolás Maduro”.

Padilla se mostró sorprendido de la inmediatez de atención, por parte  de las autoridades del Gobierno Bolivariano: “Desde el viernes hasta hoy  hemos producido electrodos, recibimos  palabras de aliento del gobernador y de todas las autoridades que aquí se han instalado. Esta es una planta, le hemos demostrado a Venezuela y el mundo que esta planta está operativa.  Aquel que crea que no hay guerra económica, le decimos que sí la hay,  porque nosotros la vivimos, porque cuando abordábamos al patrón, él nos decía  que las condiciones no estaban dadas, que no hay venta,  y es mentira, porque es una guerra que  tienen contra  nuestra nación, pero aquí estamos los  trabajadores comprometidos para sacar  este  fábrica  adelante”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *