Dudamel necesita resolver dilemas en la selección

Deportes

Los partidos amistosos que disputará Venezuela este viernes ante Colombia en Florida y el próximo martes contra Panamá, en la capital canaleña, deben servir al técnico Rafael Dudamel para ordenar la casa y poner cada mueble en su lugar.

La Vinotinto tiene muchas interrogantes que resolver en cada posición. Elegir bien y ubicar a cada jugador en el puesto donde más rindan es la primera obligación del seleccionador nacional que llamó para esta doble fecha una mixtura de experiencia y sangre nueva.

El arco es la única posición que no presenta un dilema para el entrenador. Wuilker Faríñez es el dueño absoluto del puesto que se ganó en las pasadas eliminatorias y con su soberbia actuación en el Mundial de Corea del Sur. El regreso de Rafael Romo al listado, luego de estar olvidado en el fútbol de Chipre, es una de esas inclusiones que se prestan para las conjeturas.

El fondo de la cancha es el eterno problema de la Vinotinto, debido a la falta de laterales con capacidad para defender y proyectarse al ataque. Por la banda derecha, la lucha parece inclinarse a favor de Alexander González por su experiencia internacional en el fútbol de España con el Huesca, al que ayudó a ascender, y ahora con el Elche en la segunda de España.

El problema mayor es por la banda izquierda. Rolf Feltscher fue utilizado por Dudamel en ese puesto, pero su perfil natural es de central o lateral derecho, en el que viene jugando habitualmente con Los Ángeles Galaxy en la MLS. La alternativa es Luis Mago, uno de los mejores del país con Carabobo que llega al fondo del terreno y aporta goles. Falta probar su desempeño en el ámbito internacional.

Durante la eliminatoria, Jhon Chancellor y Wilker Ángel se consolidaron como la pareja de centrales de Dudamel, pero es la oportunidad de probar a Yordan Osorio que se abre camino en el Vitoria y en el prometedor Nahuel Ferraresi, una de las figuras en el Mundial Sub-20.

Fuente: LiderenDeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *