Feligresía de Mariño se prepara para celebrar día de la Virgen de Coromoto

Destacada Regionales

Con motivo de celebrarse este 11 de septiembre el Día de la Virgen de Coromoto, Santa Patrona de Venezuela, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, a través de la coordinación de Cultura, organizará una serie de actos religiosos en los que se elevará la devoción mariana como advocación de la madre de Jesús.

De acuerdo con información suministrada por Wilmer Bello, jefe de la Coordinación de Cultura, se ha programado un importante número de actividades que iniciarán el próximo 8 de septiembre, y que tendrán como epicentro el 11 de dicho mes, fecha en la que en 1652 la sagrada imagen de la Virgen se le apareció al indio Coromoto y le entregó un pedazo de corteza de árbol con su imagen.

“Esta día fue tomado por la Iglesia Católica para la adoración de Celeste, principal Patrona del país, por lo que desde el ente municipal, la alcaldesa Joana Sánchez ha decidido respaldar a los feligreses en esta importante celebración, en la que da importancia al plano religioso y el realce de las costumbres y tradiciones venezolanas”, aseveró Bello.

Mediante programación estructurada, el 8 de septiembre se tiene prevista la realización de homilías en cada una de las capillas de Turmero en las que se venera la imagen de la Santísima Virgen, dando paso a la jornada central del 11 de septiembre en la Plaza Santiago Mariño.

Ese día, a las 9:00 am, se desarrollará la tradicional misa, para proceder posteriormente con actividades culturales dancísticas y musicales, que servirán de apertura a la Cabalgata de la Virgen de Coromoto con un recorrido de la imagen de la Santa Patrona por las principales calles de Turmero.

“El pueblo de Mariño se unirá esa fecha en veneración religiosa, recorriendo las distintas capillas, donde se recitan Misterios del Santo Rosario en honor a la Virgen de Coromoto, para cerrar la cabalgata en la Casita de Guadalupe, ubicada en el centro de la capital del municipio”, concluyó Bello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *