Más de 350 familias se beneficiarán con sustitución de colector de aguas servidas

Regionales

Continuando con el plan de rehabilitación del sistema de aguas servidas en Santa Cruz de Aragua, la Alcaldía de Lamas, con recursos especiales de la Gobernación de Aragua, inició la sustitución de 85 metros lineales de tubería de 12 pulgadas del colector principal de la urbanización La Arboleda de San Rafael.

“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres, estamos realizando esta acción. Es un trabajo de gran envergadura que forma parte de la intervención del sistema de aguas servidas en el municipio. Estamos realizando estas acciones con nuestras cuadrillas de la municipalidad, trabajando en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Aragua para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, subrayó el alcalde Erick Ramírez.

Asimismo, detalló que la ejecución de la obra se debe al derrumbe de un tramo de la tubería que tiene una data de más de 40 años, por lo que ya había finalizado su vida útil, aunado a las precipitaciones, lo que generó la obstrucción del mismo y afectó a los residentes del sector.

“A través de la Secretaría de Infraestructura y nuestro equipo de padrinos y madrinas institucionales, hemos venido canalizando situaciones puntuales como esta que afectan la vida diaria de los santacrucenses. Con esta nueva tubería no tendrán más problemas de desbordamiento de aguas residuales en sus residencias”, indicó.

De igual forma, el burgomaestre explicó que con esta acción se optimizará la red cloacal local, lo que beneficiará a 352 familias que hacen vida en 14 calles de la comunidad, al tiempo que expresó: “Vamos a ejecutar una limpieza integral de todo el sector, vamos a desplegar nuestras cuadrillas con una jornada de limpieza, desmalezado y recolección de desechos sólidos para dignificar los espacios comunes que tienen los vecinos”.

Por su parte, Arcadio Rojas, habitante de la calle Apamates de La Arboleda, destacó la importancia de la obra. “A raíz del derrumbe se había tapado el colector, lo que ocasionaba inconvenientes en nuestro sector, principalmente en mi calle, pero gracias al Gobierno revolucionario ya se ha mejorado enormemente la circulación de las aguas negras”, comentó.

Por otro lado, Yuliana Tovar, residente de la calle El Jobo, agradeció la acción emprendida por el Gobierno local en pro de la ciudadanía. “Agradezco al alcalde Erick Ramírez y al gobernador por resolver esta problemática que nos aquejaba; con esta sustitución solucionaremos todos los problemas de aguas negras que teníamos en la urbanización”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *