“Mi hijo no era un delincuente sino un boxeador profesional”

Sucesos Última hora

Girardot- Los familiares de Yonaikert Manuel López Peña de 21 años, alias “el Boxeador”, desmintieron las versiones policiales donde implican la participación de este joven en la banda delictiva “Los Quinteros de Piñonal” que se dedicaba al robo y extorsión de comercios localizados en el sector Piñonal, municipio Girardot.

Según Juan López, padre del fallecido manifestó a la los medios de comunicación que su hijo se encontraba viviendo en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, donde estaba recibiendo la preparación física en una academia de boxeo perteneciente a la fundación Talento Activo y estaba a punto de firmar un contrato para ser profesional.

Asimismo, añadió que para el momento del suceso el joven estaba en Maracay visitando a su madre y pareja que actualmente se encuentra en estado de embarazo con seis meses de gestación.

López comentó que su hijo estaba en la residencia ubicada en la avenida Andrés Bello adyacente a la circunvalación, visitando a unos amigos de la familia cuando lo interceptaron los funcionarios policiales y lo abatieron en ese lugar.

Sin embargo, el progenitor puntualizó que Yonaikert López se residenciaba con su madre en el Félix María Paredes, casa 30 y era el segundo de 10 hermanos. 

A través de la fuente policial se dijo a los periodista que el hoy occiso era investigado por la diversas denuncias de extorsión y robo a comercios efectuados en la localidad de Piñonal, es por eso que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) Eje Aragua, inició la búsqueda de los integrantes de la banda “Los Quinteros de Piñonal” en la que presuntamente el joven era parte. Por lo que en pleno de una persecución los efectivos policiales dieron con la ubicación del ciudadano el cual tras presentar resistencia se enfrentó supuestamente a las comisiones cayendo abatido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *