Ayudar a los “peludos” es una responsabilidad amorosa

Destacada Locales

Por: Redacción La Lupa

Ribas.- Como una responsabilidad amorosa es el término utilizado por tres mujeres victorianas, al referirse a la noble labor que han ido desempeñando desde hace muchos años de forma voluntaria e independiente, y es brindarle una ayuda a los animales que se encuentren en situación de calle, sobre todo a perros y gatos de la municipalidad.

Corina López, Elfi y María conocida cariñosamente como “La Negra”, son los nombres de dichas mujeres, que aunque todas luchaban de manera individual, finalmente unieron esfuerzos para que hoy día sean más personas las que se sumen a esta actividad tan loable.

Las proteccionistas han conformado un excelente equipo al que se han ido sumando médicos veterinarios, establecimientos comerciales y personas independientes, aportando cada uno desde sus posibilidades a que cada día, más animalitos vivan de mejor manera.

Cabe destacar, que el principal trabajo es rescatar animales que estén pasando por situaciones complicadas, bien sea por una enfermedad, por alimentación o por abandono de sus dueños,  lo que lamentablemente se ha ido incrementando en la ciudad; Una vez logrado sanar al animal, lo ofrecen en adopción, incentivan a la comunidad a implementar esta modalidad a la hora de querer tener un miembro más en la familia.

Corina López sostuvo: “Esto lo hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo, ahorita nos estamos ayudando entre todos para que sea menos forzado, no somos ninguna fundación ni nada por el estilo, solamente somo proteccionistas que nos duele ver el sufrimiento de los animales y actuamos para que eso cambie” aseveró.

En ese orden de ideas, a la fecha, tienen dos perros sanos “Soco” y “Marrón” listos para adopción, por lo que se mantienen en la búsqueda de alguien responsable que adquiera a estos seres indefensos, aquellos que estén interesados, deben comunicarse a través del siguiente número telefónico: 04268341365 y de manera conjunta, presentar copia de la cédula de identidad, copia del Rif y por sobre todo, tener en consideración la responsabilidad que se debe tener al asumir la adopción.

Asimismo, instaron a aquellas personas que se quieran sumar, hacerlo con donaciones de periódicos, revistas, productos de limpieza, bolsas negras, alcohol, guantes, tapa bocas, bombillos, comederos, vinagre, agua, medicamentos y como para nadie es un secreto el costo de la perrarina en estos tiempos, también pueden aportar con arroz picado, sardina, molleja, hígado, hueso de lagarto y toda la verdura posible. Si existe algún interesado, también puede contactarse mediante el número antes expuesto.

Los proteccionistas, siguen confiando que a pesar de la situación económica por la que atraviesa el país existen personas caritativas capaces de aportar, con lo que puedan, que, aunque piensen que es poco, es de mucha importancia para continuar con esta labor que realizan sin ningún fin de lucro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *