Jornada de Salud llegó a Barrio La Cruz

Destacada Locales

Continuando con los programas sociales que impulsa la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, se llevó a cabo una jornada integral de salud “Victoria de Paz”, que benefició a 300 habitantes del Barrio La Cruz de la Parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte.

Así lo dio a conocer la Directora de Articulación Social, Caroline Villegas, quien además acotó  que esta política social impulsada por la mandataria municipal, es con la intención de garantizar a las comunidades más vulnerables el acceso a los diferentes servicios médicos totalmente gratuitos.

Destacó la funcionaria que entre los servicios que se prestaron a la población estuvo medicina general, pediatría, vacunación apoyando la segunda fase del plan de vacunación nacional contra el sarampión, la rubéola y la difteria, así mismo se realizó la  entrega de medicamentos, abatización casa por casa y el diagnostico de diferentes casos puntuales de vulnerabilidad en la zona.

“Con estas jornadas garantizamos el acceso a los diferentes servicios médicos totalmente gratuitos a las familias que hacen vida en estos sectores, igualmente captamos los casos con mayor vulnerabilidad y poder combatir la guerra económica que también ha afectado al sector salud”. Destacó Villegas

Así mismo agradeció a las instituciones de Corposalud e Ipasme, así como a la dirección de Articulación Social y Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía, por el gran apoyo que han venido brindando a las jornadas.

Finalmente, Yulis Quirpa miembro del consejo comunal del sector La Cruz, agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara, por hacer posible dicha  jornada y recalcó que estas políticas implementadas por la mandataria local garantizan a las familias el acceso a la salud totalmente gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *