SUNDDE dictó charla a los CLAP y Consejos Comunales de Revenga

Destacada Regionales

En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica lanzado el pasado 20 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en las instalaciones del Teatro Roberto Torres de la población de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, se desarrolló el Primer Ciclo de Formación de Defensores y Defensoras de los Derechos Socioeconómicos, dirigido a los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y consejos comunales que hacen vida en la jurisdicción.

Esta actividad estuvo coordinada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Secretaría Sectorial para las Políticas Sociales de la Gobernación de Aragua y la Alcaldía del municipio José Rafael Revenga.

La información fue aportada por la responsable de los Epiicentros de la Sundde en el Eje Este del estado Aragua, Gabriela Aguirre, quien señaló que entre los puntos más importantes abordados en la ponencia estuvieron “qué son los Epiicentros Sundde, la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Constitucional de los CLAP”.

Agregó Aguirre que la idea de estas ponencias es llevar la información a la población para que tenga los conocimientos técnicos y legales a la hora de realizar una fiscalización o inspección a los comercios que existen en las diferentes comunidades.

Finalmente, explicó la funcionaria que los Epiicentros Sundde son Espacios Populares de Inspección e Investigación que hacen vida en el punto y círculo que tienen los Infocentros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *