Alcalde Erick Ramírez entregó recursos para fiestas litúrgicas de la Virgen de Montserrat

Regionales

En el marco de la conmemoración del 236 aniversario de la Virgen de Montserrat, patrona de Santa Cruz de Aragua, la Alcaldía Bolivariana y Chavista del municipio José Ángel Lamas entregó un aporte económico para la celebración litúrgica de la Morenita.

El Alcalde Erick Ramírez, indicó que los recursos fueron otorgados a la Cofradía de la Virgen de Montserrat, como parte del compromiso social de su gestión para fortalecer el arraigo religioso del pueblo de Santa Cruz de Aragua.

“En nombre de nuestro Gobierno Bolivariano cada año entregamos estos recursos a esta sociedad que fomenta la fe hacia la Virgen Morena patrona de nuestro municipio, esta celebración contribuye a nuestro crecimiento como sociedad, promueve el amor por el prójimo, la solidaridad y la fraternidad, lo que permite que sigamos juntos construyendo la Venezuela que todos queremos y estoy seguro vamos por el camino correcto”, destacó Ramírez.

Asimismo, el burgomaestre expresó que esperan que asistan un gran número de feligreses a las actividades programadas, por lo cual se activara un operativo especial de seguridad y resguardo para los devotos.

Por su parte, Aníbal Lozada, presidente de la Cofradía precisó que los recursos serán utilizados para el vestuario de la Morenita, los arreglos florales que acompañan a la imagen y al templo, así como también para la celebración de las eucaristías, la procesión y la serenata prevista para el próximo 8 de septiembre.

“Comenzaremos con la tradicional Misa de la Aurora a la 5 am, que será presidida nuevamente por el único sacerdote santacrucense, el Padre Jesús Díaz, allí será la coronación de la Virgen de Montserrat amenizada por las danzas litúrgicas locales, posteriormente se realizará la Misa Solmene a las 10 de la mañana, que será oficiada por tres sacerdotes invitados y por nuestro párroco Edgar Zapata”, detalló.

De igual forma, Lozada explicó que a las 6 de la tarde se efectuará otra Misa Solemne, luego como punto final La Morenita saldrá en procesión alrededor de la Plaza Lamas, acompañada por agrupaciones musicales que ofrecerán a la Santa Patrona una emotiva serenata.

Igualmente, agradeció a la municipalidad por el respaldo a la celebración de la Virgen Morena e hizo un llamado a la feligresía acudir masivamente a las actividades previstas.

“En nombre de los devotos de la virgen le damos las gracias al alcalde Erick Ramírez y a todo su equipo por brindarnos todo el apoyo para homenajear a nuestra patrona y le pedimos a la Santísima Virgen que ilumine a nuestro pueblo, esperamos que esta celebración sea punto de encuentro para reforzar la unión de cada uno de los santacrucenses”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *