Conoce los pasos para arrancar con el Plan de Ahorro implementado por el gobierno nacional

Economía

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro, décima línea del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, podrá ser adquirida por todos los venezolanos sin la necesidad de obtener un lingote completo.

El Gobierno Nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

“El lingote tiene una modalidad de ahorro que está fraccionada en 10, quiere decir que usted pude comprar varios certificados y en diciembre le regala a los hijos, a los nietos, al papá o a la mamá, quizás sea el regalo de moda de las Navidades que ya se aproximan. Este es un plan para el ahorro de la familia”, explicó el jefe de Estado durante el inicio de la venta de certificados.
El certificado de compra del Plan de Ahorro en Oro tendrá un año de validez, razón por la cual “tendré mis ahorros seguros”, puntualizó.

¿Cómo adquirir un certificado?

Los venezolanos que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de ahorro en oro, podrán hacerlo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde estarán habilitadas taquillas de atención al público.

Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.

Posteriormente, cancelarán -vía pago electrónico- el monto correspondiente al lingote de su preferencia o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos.

Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro. El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.

Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, destacó el Presidente Nicolás Maduro.

¿Quiénes pueden participar?

1- Personas naturales.

2- Cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, debidamente registrado en la Superintendencia de las Cajas de Ahorro.

3- Fideicomiso de prestaciones sociales.

Requisitos para personas naturales

1- Ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela.

2- Tener tarjeta de débito en caso de que el pago se realice a través de los puntos de venta, o cuenta bancaria en caso de que el interesado opte por emplear los servicios de la banca electrónica.

3- Disponer de un correo electrónico a efecto de cualquier notificación que sea pertinente.

4- Poseer cuentas bancarias en bolívares en el sistema financiero nacional.

5- Asistir cuando se convoque a los participantes.

Requisitos para Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares del Sector Público registrados en la Superintendencia de Cajas de Ahorro

1- Presentar solicitud suscrita por el representante debidamente registrado con facultades para la adquisición de títulos valores en el Registro de Firmas Autorizadas por el BCV en el que se indique la cotización de compra.

2- Poseer cuentas bancarias en caso de que el interesado opte por emplear los servicios de la banca electrónica.

3- Asistir cuando se convoque a los participantes.

Términos y condiciones de aceptación y liquidación de las cotizaciones

1- Los participantes convocados podrán efectuar una sola cotización diaria a través de las taquillas del BCV, atendiendo al monto mínimo y múltiplo de negociación previamente establecido.

2- Con la presentación de la cotización, los interesados declararán conocer suficientemente las condiciones del precio y valorización del “Título de Ahorro en Oro Soberano”, así como el esquema de amortización para la monetización del mismo.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *