Exposición artística Donaire Victoriano fue inaugurada en el Ateneo de La Victoria

Locales Última hora

Ribas.- Desde este viernes, la exposición artística Donaire Victoriano estará abierta al público en las instalaciones del Ateneo de La Victoria, allí encontrarán hermosas pinturas y retratos realizados por más de 46 artistas locales y regionales.

La información fue ofrecida por José Ballén, profesor encargado de la actividad y quien además dio la iniciativa para la realización de la galería de arte.

“Decidimos realizar esta exposición para que se apreciara  y conociera el talento emergente en torno a las artes plásticas. Para promover e incentivar el talento de nuestro país, es tiempo dar buenas noticias,  de reseñar las cosas buenas”, comentó Ballén.

Los más de 40 expositores provienen de distintos puntos del estado Aragua y también fueron invitados representantes del estado Carabobo, cada uno utilizando técnicas diversas, entre ellas lápiz, bolígrafo, mixta, óleo, acuarela, plastilina, puntillismo y más.

Entre los artistas locales está Edwin Almeida Pérez, es oriundo de La Victoria y asegura que dibuja desde que tiene uso de razón, con la ayuda de lápices realiza increíbles retratos de famosos, entre ellos,  Dayana Mendoza, Mónica Spear, Maluma y Ronaldinho. “Un dibujo puedo hacerlo en dos días trabajando nueve horas diarias, pero si le dedico el tiempo suficiente me tardo hasta cinco días, únicamente me ayudo con lápices y colores”, dijo el artista victoriano.

Por su parte, la trabajadora cultural, Fanny Morillo, aseguró que las puertas del Ateneo continuarán abiertas para todos los artistas y cultores de la localidad y más allá, para fomentar el talento y que el espacio siga siendo punto de encuentro y de esparcimiento para todos.

La exposición estará abierta al público de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *