GNB líquido a dos al Sur de Aragua

Sucesos Última hora

Aragua- En los municipios San Sebastián y San Casimiro, por componentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 42, fueron dados de baja dos presuntos antisociales identificados como José Gregorio Castillo Castillo De 20 años alías “El Evo” y a Kervin Dayan Vásquez apodado “El Maracucho”.

El primer enfrentamiento se registró en el sector Las Carmeleras en la jurisdicción de San Casimiro, en el momento que los militares ejecutaban labres de campo vinculado a desarticular la banda de “El Veguerito”, que opera en esa zona.

Tras visualizar a alias “El Evo” en actitud sospechosa le dieron la voz de alto, sin embargo, este hizo caso omiso, para luego hacerle frente a la comisión castrenses accionando su arma de fuego, acción que fue repelida rápidamente por los funcionarios dando de baja al presunto antisocial.

En el lugar lograron incautar una escopeta calibre 12, con serial visible, un cartucho percutido y otro sin percutir.

En otra operación de seguridad desplegada durante el día de ayer en la zona sur del estado, los efectivos de la GNB se dirigieron al sector Vuelta de México, municipio San Sebastián de los Reyes, tras darse a conocer la presencia de algunos miembros de la organización delictiva “El Carlos” que mantiene bajo zozobra a esa localidad.

Los castrenses al iniciar con las maniobras de reconocimiento y búsqueda, avistaron en una de las calles a un ciudadano en actitud sospechosa, los uniformados lo exhortaron a detenerse para realizar el chequeo corporal. Para evitar ser capturado, el sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de los funcionarios, quienes respondieron al fuego originándose un enfrentamiento en el que cayó abatido “el Maracucho”.

Extraoficialmente, se conoció que estos sujetos tenían vinculación con la banda “19 de Abril” y estaban incursos en diversos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *