Gobierno de Aragua fortalecerá e impulsará Plan de Pesca Liberadora

Regionales

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezó este jueves una mesa de trabajo con representantes del sector pesquero, con la finalidad de fortalecer el Plan de Pesca Liberadora, el cual busca como norte la distribución efectiva de los productos del mar a precios regulados en los 18 municipios y 50 parroquias de la geografía aragüeña.

La reunión estuvo integrada por la gerente general de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Isabel Silva; la secretaria de Gobierno, Mary Romero; el comandante de la REDI Central Aragua, mayor general Domingo Hernández Lárez; el presidente de Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela S.A., adscrito al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, (Corpesca); Luciano Ortega, y el presidente de CostAragua, Roque Hernández.

Durante el encuentro celebrado en los espacios de la Gobernación del estado Aragua, se abordaron temas sobre el proceso de articulación para el fortalecimiento del sector pesquero en las costas aragüeñas, con miras a garantizar una soberanía alimentaria y así promover el mercado exportador.

El primer mandatario regional expresó la importancia que tiene el litoral aragüeño para este programa nacional que también se lidera en nuestra entidad.

“Estas mesas de trabajo que hoy se están ejecutando son de gran importancia, pues estamos incluyendo todas las costas como Ocumare, Cuyagua, Cata, Choroní, Puerto Maya y otras, donde cada una tiene una capacidad y una fortaleza para el tema pesquero. Esto permitirá seguir fortaleciendo el programa de Pesca Liberadora, un programa nacional, impulsado por la Gobernación de Aragua”, indicó el máximo representante del Ejecutivo regional.

Asimismo, enfatizó que junto a este grupo de trabajo seguirán fortaleciendo la articulación, el apoyo a todos los pescadores y la exportación desde la región. El mandatario regional también aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Pesca y Acuicultura y a su máximo representante, Dante Rivas.

Por su parte, el comandante de la REDI Central, Domingo Hernández Lárez, indicó que dados los 45 kilómetros de costas que pertenecen al estado Aragua les corresponde garantizar la defensa integral de ese sector, a través de los diferentes cuerpos milicianos como lo son los pescadores y a su vez contribuir con la distribución y defensa integral de la nación.

LLAMADO AL ALISTAMIENTO MILITAR

Durante sus declaraciones, el general Domingo Hernández Lárez aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a todos los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad para que se integren al contingente septiembre 2018.

“Aprovecho para hacerles un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen con todos nosotros en esta perfecta unión cívico-militar para alistarse en las filas de las Fuerzas Armadas y formar parte de este contingente de septiembre 2018, contingente ordinario que engrosaría la Fuerza Armada Nacional y la Milicia Bolivariana”, manifestó el alto jefe militar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *