Profesores universitarios rechazan la tabla salarial anunciada por el MPPEUCT

Nacionales

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) manifestó su rechazo a la tabla salarial anunciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPECUT).

“La situación amerita que se activen las asociaciones. Que se convoquen las asambleas y se reúnan las intergremiales. La respuesta a la tabla del @Mppeuct dada a conocer hoy, debe ser nacional y masiva.”, expuso este jueves la Fapuv en su cuenta Twitter.

“Las tablas son deplorables. Ni siquiera respetan los acuerdos a los que llegaron en su impuesta Convención Colectiva Única. Miserable manera de proceder para con los trabajadores venezolanos y especialmente para con los universitarios. No debemos aceptar imposición de miserias”, expresó la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar.

El profesor Álvaro Muñoz, explicó que “la tabla muestra en las columnas en rojo los porcentaje interescala que aplicaron. A los obreros les bajaron de 7% a 2%, a los empleados de 5% a 2% o de 7% a 2%, A los profesores de 13% a 6%, A TODOS nos redujeron los porcentajes interescalas”.

Fuente: (GV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *