Venezuela buscará certificar su dominio ante Colombia

Deportes Destacada

La selección nacional de Venezuela enfrentará hoy al combinado colombiano en el Estadio Sun Life de Miami, en lo que será un encuentro amistoso correspondiente a la fecha FIFA del mes de septiembre y la Vinotinto buscará certificar el dominio que tiene sobre los colombianos en los últimos nueve años.

La Vinotinto y los cafeteros tendrán un duro duelo en Miami, donde ambos probarán piezas y combinaran la experiencia con la juventud para jugar el clásico de los llanos una vez más.

Venezuela apuesta a una joven plantilla que promedia 25 años de edad. Los futbolistas con mayor edad para la nacional son Christian Santos y el capitán Tomás Rincón con 30 cada uno.

Nuevas Caras

Ambas convocatorias lucen nuevas caras para esta fecha FIFA. Por la Vinotinto es novedad el llamado de Rafael Romo, quien vuelve a la selección después de tres años; Nahuel Ferraresi, respondió de gran forma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; Eduard Bello, el volante del Antofagasta que vive un momento bárbaro en el fútbol chileno; Luis “Cariaco” González, tiene una buena actualidad con el Deportes Tolima; y Fernando Aristeguieta, actualmente milita en el América de Cali donde ya pudo anotar en par de ocasiones.

Del lado colombiano resaltan los nombres de Cristian Borja (25 años, Deportivo Toluca de México), Jhon Lucumí (20 años, KRC Genk de Bélgica), Nicolás Benedetti (21 años, Deportivo Cali), Luis Díaz (21 años, Junior de Barranquilla), Sebastián Villa (22 años, Boca Juniors de Argentina), Alfredo Morelos (22 años, Rangers FC de Escocia), Helibelton Palacios (25 años, Atlético Nacional), Jorman Campuzano (22 años, Atlético Nacional) y Déiver Machado (25 años, Atlético Nacional).

La apuesta táctica

Los venezolanos estarán dirigidos por Rafael Dudamel, quien mostraría en su 11 titular, una alineación casi de gala y mantener nombres de mucha importancia como a Rincón, Rondón, Martínez, quienes han sido los más regulares en la Vinotinto durante los últimos años.

Colombia será dirigida este partido por el DT de la Sub-20, Arturo Reyes, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida del argentino José Perkeman. Los colombianos apostarán al juego que venían haciendo con el estratega anterior y la tarea principal será probar piezas que puedan rendirle durante esta doble fecha y de esa manera conseguir nuevos jugadores para las posiciones que se la ha dificultado al cuadro cafetero.

Ausencias más notables

Para los venezolanos sigue llamando la atención que Roberto Rosales, lateral derecho del Espanyol de Barcelona, siga estando ausente en los llamados de Dudamel para la Vinotinto. Además, el caso del zurdo del Málaga, Juan Pablo Añor, quien aún no ha tenido minutos en el cuadro blanquiazul durante la temporada es otra de las ausencias llamativas.

Yangel Herrera se sigue recuperando de una lesión en su tobillo y Adalberto Peñaranda sigue con problemas con el permiso de trabajo en Inglaterra para poder jugar en la Premier League con el Watford. Para este encuentro habían sido llamados los vinotintos Yeferson Soteldo, Ronald Hernández y Jhon Murillo, pero ninguno de estos pudo asistir por problemas de visado.

Últimos compromisos

Durante los últimos nueve partidos entre ambas oncenas, Venezuela salió victoriosa en cuatro oportunidades, empató dos y perdió tres. Sin embargo, el último triunfo de la Vinotinto se remonta a la Copa América de Chile 2015 con gol de José Salomón Rondón en la ciudad de Rancagua (1-0).

Venezuela regresa a las canchas después de 10 meses de inactividad, el último encuentro fue disputado en el Goffertstadion de Holanda y cayó ante el cuadro iraní 0-1.

Colombia disputó su último partido el 3 de julio en lo que fue la Copa del Mundo de Rusia 2018 y empató 1-1 ante Inglaterra en los octavos de final, sin embargo, el elenco cafetero cayó en penales 3-4 y quedó fuera del certamen mundialista.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Nicolás Benedetti; Falcao García y Luis Fernando Muriel.

DT: Arturo Reyes.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Darwin Machís; Salomón Rondón y Josef Martínez.

DT: Rafael Dudamel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *