Afinan los detalles para las ferias de la Virgen de Las Mercedes

Locales

Ribas.- Este viernes la junta directiva de la Asociación Virgen de Las Mercedes del  Sector 5, presidida por el profesor Wladimir Moreno, presentó el programa de actividades para este año en función de homenajear a la Virgen María bajo la advocación de Las Mercedes.

Se tiene previsto que desde el domingo 16 de septiembre hasta el lunes 24 se realice la “Novela de la Virgen de Las Mercedes”, los rezos se llevarán a cabo en el Sector 5, específicamente en la calle 2.

El jueves 20 tendrá lugar la elección de la Reina de Las Mercedes, el evento también se realizará en la calle 2 a partir de la cinco de la tarde, esta actividad está siendo organizada por José Miguel Villanueva y la licenciada Bianca Rivas.

El sábado 22 el deporte será el protagonista de la jornada, para tal fecha está programado el conocido Cuadrangular de Beisbol Menor “Copa Virgen de Las Mercedes” en los espacios del estadio Ángel Díaz Palomares a partir de las ocho de la mañana, al tiempo que se realizarán juegos de futbol en la Cancha Poliedrito 5.

La advocación mariana tiene su festividad el 24 de septiembre, ese día se realizará un acto conmemorativo en honor a la Virgen en la calle 2 del mencionado sector, posteriormente a las 4 pm se realizará la eucaristía para luego dar inicio a la procesión de la imagen de María por las calles de Las Mercedes. La jornada culminará aproximadamente a las 6:00 pm con actos culturales y entrega de reconocimientos.

El profesor Wladimir Moreno agradeció a todos los que hasta ahora han dado su granito de arena y se han sumado para la realización de las fiestas, especialmente a la Agrupación de Danza “Un juguete para la sonrisa de un niño”, la Banda Show “La Curía”, la Liga de Beisbol Menor de Las Mercedes y a los responsables del estadio Ángel Díaz Palomares.

De igual forma dijo que las puertas están abiertas para todas aquellas instituciones públicas o privadas que deseen aportar para la realización de las ferias y formar parte del equipo de colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *