Dijo alcaldesa Miriam Pardo: “Transportistas del Municipio Sucre deben cobrar lo estipulado en gaceta oficial”

Regionales

La máxima autoridad del municipio Sucre Miriam Pardo anunció que los choferes de las rutas del transporte público y privado deberán cobrar a los pasajeros lo estipulado en la gaceta oficial número 41.468 con fecha del lunes 27 de agosto del 2018.

En su programa radial “En colectivo se transforman realidades” manifestó que respalda las acciones tomadas por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte donde estipulaba el nuevo costo del pasaje urbano de 0,50 Bs.S. para el transporte público y 1,00 Bs.S para el transporte privado.

La mandataria municipal indicó que el objetivo del decreto se basa en la protección del poder adquisitivo de los venezolanos, y en el municipio Sucre se puso en marcha el cumplimiento de la misma.

“Ya tenemos gaceta firmada por el ministro de transporte respecto al precio del pasaje; es importante aclarar que no pueden cobrar un monto diferente al acordado”, explicó Pardo.

Instó a todas las operadoras que hacen vida en las parroquias de Cagua y Bella Vista a apegarse a este decreto en función de la protección del salario de los ciudadanos y solicitó a la población a hacer respetar el costo del pasaje.

“Todas las cooperativas que funcionan en la jurisdicción y que tiene rutas permisadas por la Alcaldía tienen que cumplir esa tarifa que fue ajustada por el ente rector de transporte en acuerdo con los transportistas “ningún chofer puede cobrar exceso en el pasaje estipulado”, afirmó.

Del mismo modo, destacó que las operadoras que incumplan la orden tendrán que ajustarse a las sanciones correspondientes. Finalmente destacó que se encuentra realizando diversas reuniones con la Cámara Municipal, la comisión de servicios públicos, la dirección de Transporte y Vialidad para afinar detalles en torno a las rutas operativas, verificación del costo del pasaje, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *