Jornada voluntaria de limpieza y mantenimiento dejó “pepita” a Vista Hermosa

Destacada Locales

El Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, continúa con las jornadas voluntarias de limpieza y mantenimiento en los diferentes sectores de la localidad, en esta ocasión fue beneficiada la comunidad de Vista Hermosa que se activó junto al Instituto Bolivariano 12F, la UBCH, vecinos, vecinas y miembros de los consejos comunales bicentenario, poligonal b y c para dejar “pepita” la zona.

Así lo informó el jefe de la Ubch Cincatesa, Miguel Chaparro quien agradeció la iniciativa de la alcaldesa Sumiré Ferrara de involucrar a la comunidad en este tipo de jornada, aprovechando además para sembrar conciencia y sentido de pertenencia para que el trabajo de rescate y embellecimiento de los espacios y áreas verdes no se quede solo en una jornada más.

“Debemos tener conciencia, no podemos esperar que el gobierno bolivariano y revolucionario nos venga a limpiar y de paso nos mantenga los espacios limpios. Es un trabajo mutuo, donde los vecinos y vecinas tenemos la obligación y compromiso de cuidar nuestros espacios, y eso es fácil; depositando la basura en las áreas correspondiente, programar de manera periódica una cayapa para mantener lo que hoy se está haciendo, que el gobierno haga su aporte y la comunidad también y entre todos como un solo gobierno mantener nuestros espacios limpios y óptimos para el disfrute de todos”, resaltó Chaparro.

De igual manera, el Presidente del Instituto Bolivariano 12 de Febrero, Yonerwing Martínez señaló que siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Sumiré Ferrara las jornadas voluntarias se estarán realizando de manera permanente dentro de la planificación del instituto. Asimismo acotó que para la comunidad de Vista Hermosa se activaron dos cuadrillas de desmalezado, limpieza y recolección de desechos sólidos y vegetales quienes en conjunto con los vecinos y vecinas se desplegaron en el parque infantil, caminerías y módulo de Barrio Adentro.

Para finalizar, José Girón, conocido entre sus vecinos como el taxista, y miembro además del consejo comunal bicentenario señaló que la idea de este tipo de jornada es incentivar a la comunidad a que se sume al trabajo no solo de rescate y embellecimiento de los espacios y áreas verdes, sino también del mantenimiento de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *