En la zona centro-norte de La Victoria están sin agua

Comunidad Última hora

Ribas.- Vecinos que habitan entre la calle Bolívar y Ponte hasta la calle Carlos Blank de La Victoria, manifestaron encontrarse en permanente vigilia por una situación que ocurrió días atrás con trabajadores de Hidrocentro y de servicios públicos de la alcaldía, ya que, al parecer, realizaron sin el consentimiento de la comunidad, la conexión de una toma de agua para otras viviendas, acción que dejó a más de 100 familias sin el vital líquido.

Trascendió que dicha cuadrilla, se encargó de romper el pavimento justo diagonal a la estación de bomberos, lo que generó preocupación entre los lugareños quienes se acercaron al lugar con la finalidad de frenar el trabajo, pues a su parecer, están violando las leyes porque debieron anticipar a la población antes de iniciar los trabajos.

Los vecinos solicitaron la presencia del responsable, en este caso del ing. Roddy González, aseguraron que este “nunca se acercó al hasta lugar; solamente se apersonó Omar Rivas como funcionario de la alcaldía, acompañado de dos agentes policiales, aduciendo que los trabajos no se iban a paralizar porque eso ya estaba decidido”.

Adicionalmente comentaron que en la zona existen problemas que deberían tener prioridad, “tienen que abocarse a solventar la situación que estamos padeciendo desde hace más de un año con las aguas negras que recorren el costado de la iglesia Los Carmelitas, para reparar eso no han hecho absolutamente nada, entonces en vez de hacerlo, lo que vienen es a traernos más malestares”, afirmaron los denunciantes.

Por otra parte, aseveraron que esa práctica de romper las calles sin previo aviso viene realizándose desde la zona del Recreo de manera progresiva, lo que agrava aún más la carencia del preciado líquido, el cual solamente se consigue a través de las cisternas a precios exorbitantes.

Los residentes, finalizaron exhortando a las autoridades municipales mantenerse en revisión constante de este tipo de acontecimientos que si bien lo hacen para mejoría de la colectividad, hasta los momentos “solo ha traído descontento”, es por esa razón que exigen la culminación y restablecimiento del servicio lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *