Comenzó distribución de morrales escolares

Nacionales Última hora

El Gobierno Nacional inició este miércoles la distribución de cuatro millones de morrales para el año escolar 2018-2019 que comenzará este lunes 17 de septiembre.

Desde el Parcelamiento Industrial Santa Cruz de Turmero, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que se otorgarán más de 50 millones de útiles escolares, dotación que va en los morrales para los niños en las escuelas básicas, técnico y secundaria.

Indicó que desde Aragua comenzó la distribución de morrales para las demás regiones del país. “La entidad recibirá 99 mil kits escolares para educación inicial y primaria”, dijo Istúriz en compañía del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Uniformes. El titular de Educación anunció que también realizarán la adjudicación de cuatro millones de uniformes traídos del exterior,  comprados gracias al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Asimismo informó que se adquirieron 14 millones de pares de zapatos entre deportivos y colegiales.

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro realizó la inversión de “millones de dólares para traer las telas, los hilos y todo lo relacionado con la educación de los niños”, afirmó.

Reiteró que este lunes 17 de septiembre se inician las clases en la educación inicial y básica. “Vamos a intensificar este fin de semana los preparativos en los colegios”, agregó.

Fuente: ÚN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *