Victoriana obtiene 3er lugar en Campeonato Nacional de Taekwondo

Deportes Destacada

Ribas.- El fin de semana pasado, es decir, entre los días 07 al 09 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto estado Lara, el Campeonato Nacional de Taekwondo “Liga de Campeones” en las categorías cadete, juvenil y sub 20 en el que Aragua obtuvo el tercer lugar por equipo, participando en el mismo, una joven de origen victoriana quien obtuvo el subcampeonato.

María Gonzáles, es el nombre de la atleta que estuvo a punto de llegar al máximo galardón, el cual se vio truncado por su contrincante cuando cayó en el combate final por punto de oro, esto en la categoría de 63 kilos. La joven demostró el talento, las técnicas y la destreza dejando boquiabierto al público asistente.

Cabe destacar, que la atleta victoriana pertenece a la selección del estado Aragua y al Club de Taekwondo “V.R Victoria” dirigido por la profesora Tahidiz Vásquez en el que ha trabajado duro durante estos dos últimos años, participando en campeonatos y topes con atletas de otros estados.

Su desempeño deportivo le permitió ganar el año pasado una medalla de bronce en el Campeonato Nacional, categoría cadete y en esta oportunidad, una medalla de plata en la categoría juvenil, todo ello, con tan solo 14 años de edad, su estatura de 1 metro con 85 centímetros, aunado a su potencial, la catalogan como digna representante del seleccionado nacional.

El gran compromiso que ha asumido la atleta victoriana, se debe en parte al apoyo recibido por parte de sus padres, entrenadores e inclusive algunos representantes de sus compañeros de equipo al momento de asistir a las competencias y aunque no cuenta con el apoyo gubernamental, tomando en cuenta que se han tocado varias puertas sin recibir respuesta alguna, se mantiene firme hasta lograr sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *