El Cristo de El Calvario apareció hace 222 años

Locales Última hora

Ribas.- Durante muchos años, feligreses de toda Venezuela, pero principalmente de La Victoria, acuden anualmente a las diferentes actividades que se realizan en la capilla ubicada en la comunidad de El Calvario, con la intención de venerar y agradecer los favores concedidos al Cristo aparecido hace 222 años en la localidad.

Desde tempranas horas de este miércoles, las campanas comenzaron a repicar, mientras que los feligreses realizaron un recorrido musical al son del tambor por El Calvario y sus adyacencias, para decirles a los victorianos que “el gran día ha llegado”, iniciando las festividades con alegría y agradecerle al “Hombre del Guayuco” sus milagros.

Vale la pena mencionar, que estas fiestas se realizan gracias a la participación de la comunidad y el interés de preservar las creencias religiosas de la comunidad católica. El comité organizador afirmó que a pesar que no ha sido sencillo realizar las actividades por el factor económico, han obtenido resultados favorables.

Asimismo la feligresía desde muy temprano acudió a la capilla para pedir a Jesús en El Calvario por las necesidades del país y la de sus familias, una de ellas fue la señora Úrsula Marcano, “todos los años vengo a pedir por la paz del país, la protección de nuestros familiares que aún viven en Venezuela y también por los que se han ido a buscar otras oportunidades a países hermanos”, dijo.

Por su parte, Luis Hurtado, residente de El Calvario, mencionó “soy muy creyente y devoto al Cristo porque es muy milagroso, mientras me de vida y salud vendré a la capilla para darle las gracias por todos los favores”.

Se espera que a las 2:00pm la imagen salga en procesión por todas las calles de la mencionada comunidad y zonas aledañas como se acostumbra año tras año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *