Beneficios del Ajo

Vida sana

1 Favorece la circulación en el cuerpo

El ajo es rico en vitamina B, la cual ayuda a reducir los niveles de homocisteína que endurece los vasos sanguíneos en el cuerpo. Algunos médicos recomiendan consumir ajo en ayunas para combatir estos problemas.

2 Es un antibiótico natural

Es considerado el vegetal con más propiedades curativas para combatir infecciones. Durante la Segunda Guerra Mundial, debido a la escasez de medicinas, se utilizaba para combatir enfermedades.

3 Reduce los niveles de colesterol

El ajo contiene alicina, una sustancia que ayuda a nuestro sistema cardiovascular. Consumir un diente de ajo al día ayuda a reducir el colesterol en un 9%. La Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda consumir un diente de ajo al día para, además de reducir el colesterol malo, ser utilizado como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.

4 Es bueno para el hígado

Es un excelente desintoxicante por excelencia. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas parásitos y metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.

5 Cuida la piel

El ajo al contener sustancias antioxidantes ayuda a regenerar la piel, estimula la renovación celular y combate el acné. Comer un diente de ajo cada día en ayunas ayuda a tener una piel bella, tersa y más joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *